Carlos Falcó y Esther Doña, el pasado día 7 en la corrida de Illescas

Carlos Falcó y Esther Doña, el pasado día 7 en la corrida de Illescas

Toledo EN UNA CORRIDA Y UN FUNERAL

Toledo, escenario de las últimas apariciones públicas del fallecido Carlos Falcó

23 marzo, 2020 08:12

Carlos Falcó, marqués de Griñón, nos ha dejado en silencio, sin el funeral multitudinario que se hubiera celebrado si no fuera por la crisis sanitaria que sufrimos a causa del coronavirus.

Su hija menor, Adaravino de Viena pero no le pudo ver. Ni siquiera cuando ya sabían que se moría. El hijo mayor deCarlos Falcó,Manolo, el primogénito, tuvo que presionar a Esther Doña para que le ingresara ante los síntomas evidentes que ya presentabael marquésde Griñón.Esther Doña está aislada y ha dado positivo en coronavirus, cuenta Informalia.

El marqués de Griñón,hombre de mundo, sociable y familiar, y muy ligado a Toledo y Castilla-La Mancha, no ha tenido velatorio ni despedidaen la que pudiera participar su hermano Fernando, marqués de Cubas, también delicado de salud, aunque no por coronavirus, ni sus sobrinos y tampoco sus hijos. E

Aldara,la menor y la última que nació de su matrimonio conFátima de la Cierva,estaba esta semana en Viena, donde estudia una carrera de Ciencias en la Universidad de la capital austriaca.Finalmente pudo llegar a España hace dos días y reunirse con su madre y su hermano Duarte,en la finca familiar de sus parientes maternos en Talavera de la Reina. Pero no pudo ver a su padre vivo ni despedirse cuando todo estaba perdido.

Informaliacuenta queel marqués de Griñón ha sido incinerado,como obliga la ley estos días, pero sólo pueden recoger sus cenizas dos personas.

La familia del aristócrata está disgustada con su viuda, Esther Doña que, según fuentes familiares, se resistía a llevarle al hospitalcuando su marido ya presentaba síntomas evidentes.Tuvo que presionar su hijo mayor, Manolopara que fuera finalmente ingresado.

Las últimas apariciones públicas de Carlos Falcó tuvieron lugar en Toledo, El pasado día 7, Falcó y Doña asistieron a la corrida de toros de Illescas,con la que se inaugura la temporada taurina en España. Carlos Falcó también asistió después al funeral de un alcalde en un pueblo de Toledo, otro lugar de riesgo por la concentración de personas, cuando ya habían saltado las alarmas. Como se ve, ha estado expuesto a mucho riesgo para una persona de su edad, lo cual ha terminado pasándole factura.