Cesárea Arnedo.

Cesárea Arnedo.

Región ENFRENTAMIENTO

El PP se preocupa por el "silencio" de Page y el PSOE responde con una alusión a Podemos

10 mayo, 2017 14:20

El grupo parlamentario popular ha expresado su preocupación por el "silencio" del presidente regional tras el rechazo al presupuesto de la Junta para 2017, en tanto el grupo socialista ha señalado que es Podemos el que tiene que "recapacitar" sobre la posición que adoptó el pasado 7 de abril.

Los diputados regionales Cesárea Arnedo (PP) y Miguel González (PSOE) se han referido, a preguntas de los periodistas en ruedas de prensa, a las reuniones que ha mantenido esta semana el sindicato CCOO con el Ejecutivo regional, el PSOE y Podemos para hablar, entre otros asuntos, del presupuesto no aprobado.

El sindicato ha expresado su confianza en que los grupos parlamentarios puedan "lo antes posible retomar el diálogo y llegar al fin a un entendimiento por el bien de la gente de Castilla-La Mancha y por el bien de la comunidad autónoma".

En este sentido, Arnedo ha señalado que le gustaría escuchar esa opinión al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a quien ha instado a que abandone su "silencio" y solucione la situación "lo antes posible".

A su juicio, García-Page está "noqueado" en su gestión institucional y política, a lo que ha unido la situación interna en el PSOE tras haber unido su "futuro político" al de la presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General, Susana Díaz.

Como ejemplos de su afirmación, ha citado que la alcaldesa de Toledo "está en contra suya", al igual que el presidente de la Diputación de Albacete, el secretario general del PSOE en esta provincia y algunos alcaldes toledanos como -ha señalado- el de Noblejas.

Versión del PSOE

Por su parte, González (PSOE) ha señalado que tanto CCOO como otros sindicatos y la mayoría de los ciudadanos están expresando su "malestar" por el hecho del rechazo al presupuesto de la Junta.

No obstante, ha señalado que el Ejecutivo autonómico "tiene todas las opciones abiertas" y es Podemos el grupo que "tiene que recapacitar su posición política" y explicarla a los ciudadanos".