Digital Castilla

Digital Castilla

Región PRIMERAS DECLARACIONES COMO SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE REGIONAL

Sergio Gutiérrez: "José Luis Blanco rechazó formar parte de la Ejecutiva regional"

29 octubre, 2017 11:57

El nuevo secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, asume el cargo "con la mente puesta en ganar las próximas elecciones en 2019, de consolidar el cambio" y ha destacado que la Ejecutiva del partido se ha renovado en un 83 por ciento.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del 11 Congreso regional del PSOE, Gutiérrez ha celebrado que hoy "sale un partido más renovado", "totalmente paritario" y que "es el reflejo exacto de la sociedad de Castilla-La Mancha".

"Un conjunto de hombres y mujeres que están dispuestos a dar lo mejor de sí para que Castilla-La Mancha sea referente en políticas económicas, en desarrollo, en creación de empleo digno y, por tanto, para recuperar esta región para las personas que más necesitan políticas públicas", ha aseverado.

Reconoce "discrepancias"

Sobre el desarrollo del Congreso, ha admitido que han existido "discrepancias" antes de la celebración, pero "lo bueno que tiene este sistema de primarias es que las discrepancias se dirimen en urnas con el voto de militantes" y, después, se negocian los equipos con los dirigentes provinciales, ha señalado.

"Hay un equipo ampliamente renovado, todos compartimos objetivos políticos, los dictámenes se han votado por unanimidad y sale un partido fuerte y unido", ha aseverado Gutiérrez, quien ha explicado que el equipo de José Luis Blanco, rival de Emiliano García-Page en las primarias, rechazó formar parte de la Ejecutiva regional.

Preguntado por si seguirá siendo secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Gutiérrez ha apuntado que se lo tendrá que consultar esta próxima semana a la dirección federal del partido.

Fernández Vaquero, el "alma" del PSOE

El nuevo secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras para su antecesor en el cargo, Jesús Fernández Vaquero, sobre quien ha dicho que "ha sido y es el alma del PSOE" y "gran parte de su corazón".

"Y va seguir siendo el alma y el corazón de este partido", ha aseverado.