Paco Núñez, este lunes en Toledo (Foto: Ó. HUERTAS)

Paco Núñez, este lunes en Toledo (Foto: Ó. HUERTAS)

Región CS ACUSA A NÚÑEZ DE "PAGAR A TRÁNSFUGAS"

"Numerosos cargos" de Cs en Castilla-La Mancha están interesados en pasarse al PP

15 marzo, 2021 13:12

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, después de los trasvases que a nivel nacional se están dando de cargos de Ciudadanos al PP, ha asegurado que en los últimos días "hay importantes llamadas de numerosos cargos de dicho partido que se están interesando por la posibilidad de venir al PP".

Así lo ha confirmado el líder de los 'populares' castellano-manchegos que, preguntado durante su visita a una tienda de artesanía de Toledo por estos movimientos, no ha ofrecido más detalles, pues ha incidido en la necesidad de mantener la discreción que esas personas reclaman a la hora de contactar con el PP.

Dicho esto, Núñez ha defendido que el Partido Popular es "la casa común de centro derecha político español" y siempre mantiene las puertas abiertas, no solo a cualquier persona que ha militado en otras fuerzas políticas y quiere venir a sumar dentro del PP, sino a cualquier miembro de la sociedad civil que quiera participar en política y cambiar la realidad de los gobiernos socialistas y hacerlo desde las filas de los 'populares'.

"Nosotros seguimos trabajando a pie de calle, escuchando a los colectivos de Castilla-La Mancha y a la organización del partido. Ahora que estamos en proceso de renovación, se irá enriqueciendo haciendo grandes las juntas locales, ensanchando el partido por la base, donde pueda participar todo el que quiera, venga de la política o de la sociedad", ha concluido.

Movimientos en Ciudadanos

Este mismo lunes, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto, durante la reunión de la Ejecutiva nacional del partido, ampliar el Comité Permanente con nueve miembros más, entre ellos el portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Arrimadas ha planteado estos cambios a sus compañeros ante la nueva situación generada por la moción de censura contra el PP promovida junto al PSOE en la Región de Murcia, que previsiblemente fracasará, y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Su idea, según han explicado fuentes del partido, es conformar un Comité Permanente "de concentración" para afrontar los retos que tiene por delante Ciudadanos.

Respuesta de Cs

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha acusado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de decir "abiertamente" que "quiere tránsfugas en sus filas y les paga por ello".

Fuentes de la formación naranja han comentado de este modo, en declaraciones a Efe, las declaraciones de Núñez, que este lunes ha desvelado que en los últimos días se están produciendo "importantes llamadas de numerosos cargos" de Ciudadanos que "se están interesando por la posibilidad de venir al PP".

Estas fuentes han afeado que "Núñez no se esconde y dice públicamente que forma parte de la trama de corrupción puesta en marcha por su partido estos últimos días" y han lamentado que el presidente del PP castellanomanchego "se suma así a sus compañeros de Murcia y ha abierto la caja B del PP para comprar a posibles miembros" del partido naranja.

"Lo dice abiertamente y le honra. Quiere tránsfugas en sus filas y les paga por ello", han concluido estas fuentes de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.