POLÉMICA

NNGG pide que se revoque el cambio de nombre de la calle Toledo en Palma

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Toledo y de Palma han reclamado este miércoles anular el cambio de calles en la capital balear, impulsada por el consistorio para eliminar alusiones al franquismo.

Los jóvenes de NNGG de Toledo, encabezados por los presidentes provincial, Roberto García, y local, Miguel León, han mantenido una reunión telemática con sus homólogos de Palma, encabezados por la presidenta, Lourdes Roca.

León, ha manifestado que la ciudad de Toledo "siente un profundo malestar" con la orden anunciada por el ayuntamiento de Palma, mediante la cual se sustituirán varias calles, entre ellas la que se denomina "Toledo", calificada como "franquista".

León ha exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que emita un comunicado institucional "de inmediato" para que el alcalde palmesano rectifique. "Toledo es una ciudad libre, hospitalaria y tolerante. Lo hemos demostrado durante siglos, donde la pacífica convivencia entre culturas nos ha dado la denominación que poseemos. Patrimonio histórico de la Humanidad y, por lo tanto, casa común de todos", ha dicho.

Por su parte, Roca ha expresado el "cariño" de los palmesanos hacia Toledo. "Las acciones del equipo de gobierno de Palma están lejos de representar la voluntad de los vecinos. Queremos a Toledo como estoy segura que ellos a nosotros. Estamos ante una situación caótica con un ayuntamiento a la deriva, sin hoja de ruta y que nos deja en evidencia", ha denunciado.

"¿Han contrastado los hechos históricos para documentarse?, ¿en plena crisis no hay mejor destino para 40.000 euros?", ha apostillado.

Además, las organizaciones juveniles han anunciado que desarrollarán acciones conjuntas para reivindicar la "dignidad y respeto que Toledo merece".

Compartir