FOTO: JCCM.

FOTO: JCCM.

Albacete ASÍ LO HA MANIFESTADO MARTÍNEZ GUIJARRO

La Junta destina 40 millones de euros a la inclusión de los discapacitados y ampliará esa dotación con fondos europeos

5 abril, 2021 16:15

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en el último año 40 millones de euros al conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de personas con discapacidad a través de la red y centros de capacitación y de los centros especiales de empleo, de las que se han beneficiado cerca de 8.000 castellanomanchegos.

En su visita al centro especial de empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad AMIAB, en Albacete, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que en el último quinquenio la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha "duplicado los fondos" destinados a estas instalaciones al pasar de los 10,8 millones de euros invertidos en 2015 a los 19,7 millones de 2020, y beneficiando a 3.800 personas.

Guijarro ha anunciado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es seguir reclamando "más fondos" al Gobierno de España, a través de la Conferencia Sectorial, para poder apoyar la puesta en marcha de nuevos centros especiales de empleo que estén relacionados con la economía circular, tal y como ha ampliado la Junta en una nota pública.

"Estamos convencidos de que con los fondos 'Next Generation' podremos incrementar esas asignaciones que tenemos en los presupuestos de la comunidad autónoma", ha dicho Martínez, que ha puesto de ejemplo a AMIAB en el plano de la contratación de personas con discapacidad, dado que su plantilla cuenta con 1.600 empleados. Una entidad que ha podido beneficiar a 577 trabajadores gracias a la convocatoria de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dirigida a favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, que ha formado a más de 11.500 empleados, cuenta con 654 asociados, 17 centros de trabajo y una docena de empresas sociales.

A estas cifras hay que añadir la gestión de un centro ocupacional en Albacete con 40 plazas, cuyo objetivo es lograr la autonomía social y laboral, mediante planes de atención individualizada, así como con un servicio de capacitación dotado con 32 plazas.

Junto a la consejera Aurelia Sánchez

Guijarro, que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el director general de AMIAB, Pedro Sáez, ha significado que este grupo empresarial ya está colaborando con la Consejería de Desarrollo Sostenible en materia de economía circular a través de su trabajo con el reciclado.