TRAS LA RENUNCIA DE LA CONCESIONARIA

El Gobierno central lanza un salvavidas a la conexión de autobús entre Talavera y la provincia de Ávila

El Consejo de Ministros ha autorizado una compensación económica de hasta 388.000 euros para garantizar la viabilidad de las nuevas concesiones de autobús que conectan Talavera de la Reina con Pedro Bernardo, La Adrada y Hontanares, en Ávila, tras la renuncia de la concesionaria actual.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y su objetivo es “mantener el nivel de servicios públicos adecuado, en un sector gravemente afectado por la pandemia, y para garantizar, de esta forma, la cohesión territorial”, ha informado el Ministerio.

La concesionaria de estos servicios ha presentado su renuncia por la inviabilidad económica de la explotación en las condiciones actuales, agravada por la crisis sanitaria, que "ha impuesto severas restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas y que ha obligado también a los operadores a incurrir en costes adicionales por las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del transporte desde el punto de vista sanitario".

Ante esta situación, se adjudicarán nuevas concesiones, que incluirán una nueva compensación económica al concesionario para garantizar la viabilidad económica de estos servicios públicos.

"En ausencia de compensación, el establecimiento de una tarifa suficiente para cubrir los costes del servicio resultaría desproporcionada y, por tanto, imposibilitaría la conectividad de los ciudadanos de la zona, ha asegurado la nota de prensa.

De esta forma, el Ministerio garantizará la continuidad de estos servicios públicos de transporte por carretera que, a su vez, garantizan la conectividad de las poblaciones afectadas y constituyen un "medio esencial para la movilidad de los ciudadanos, entre los que se encuentran los grupos de población de menor renta".

Compartir