Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENCUENTRO INSTITUCIONAL

Lo más urgente que necesita la Justicia en Castilla-La Mancha: se lo ha pedido Rouco a González Ramos

13 julio, 2018 16:29

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha trasladado con carácter general al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, la situación de las necesidades más urgentes en materia judicial en la comunidad autónoma. Según ha informado en nota de prensa el alto tribunal castellano-manchego, Rouco, que ha recibido este viernes en su despacho a González Ramos, ha expresado el deseo de mantener un clima "constructivo" en la colaboración con las autoridades del nuevo gobierno de España en materia de infraestructuras judiciales, especialmente en lo referente a la finalización y puesta en funcionamiento de los nuevos edificios de Juzgados de Albacete y Guadalajara.

Vicente Rouco ha incidido además en la necesidad de establecer líneas de coordinación para la implantación de las oficinas judiciales en estos nuevos edificios, así como la dotación de oficinas judiciales en las Salas del Tribunal Superior de Justicia y en órganos colegiados, como son las Audiencias Provinciales. Una implantación para la que es deseable, ha resaltado el presidente del TSJCM, que existan espacios de entendimiento, coordinación y participación de la Judicatura en los proyectos que vaya poniendo en marcha el Ministerio de Justicia.

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha mostrado receptivo y se ha ofrecido a ser cauce de comunicación con las nuevas autoridades del Ministerio de Justicia. Durante el encuentro también se ha expuesto la situación en que se encuentran los nuevos juzgados que entrarán en funcionamiento el próximo 30 de septiembre en Toledo (Juzgado de lo Penal nº 4) y Talavera de la Reina (Primera Instancia e Instrucción nº6).