Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DEL 2 AL 6 DE MARZO

Villaseca de la Sagra presenta sus "XX Jornadas Taurinas" con acento gallista

12 febrero, 2020 13:41

Villaseca de la Sagra, con la celebración de sus “XX Jornadas Taurinas 2020", cumplirá dos décadas en la organización de su tradicional ciclo cultural-taurino, que se celebrará durante la semana del lunes 2 marzo al viernes 6 de marzo de 2020 con un acento gallista en conmemoración al centenario de la muerte de Joselito “El Gallo”. Una vez más, el Ayuntamiento de Villaseca, con el objetivo de relanzar la afición taurina así como de crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros, ha programado su ya tradicional ciclo cultural-taurino.

Programación con acento gallista

Está programado para el primer día de las “XX Jornadas Taurinas”, el lunes día 2 de marzo, “Ganaderías en la Edad de Oro” con la presencia de Jaime de Pablo Romero, Joaquín Moreno de Silva de Saltillo, Hijos de Dolores Rufino descendientes de la ganadería de Moreno Santamaría y Antonio Miura de la ganadería Miura.

Para el martes 3 de marzo se ha programado una charla coloquio bajo el título: “Gallito, de figura del toreo a leyenda de la tauromaquia”, contando con la presencia de Andrés de Miguel –Presidente de la Peña taurina Los de José y Juan”, Antonio Pineda –gallista y aficionado taurino-, Evaristo Olcina Tejedor – Nieto Propietario Plaza de Toros “La Caprichosa” de Talavera de la Reina-, Fidel Carrasco – autor del libro Plaza de Toros la Monumental de Sevilla-, Rafael Cabrera Bonet – gallista , investigador y prolífico escritor- y Eduardo Dávila Miura – Consiliario I de la Hermandad de la Macarena de Sevilla-.

En el ecuador de la semana, el miércoles 4 de marzo, se contará con el matador de toros referente en la última década, Juan José Padilla, donde se le rendirá un homenaje por “La Capacidad de superación de un torero” y la presencia del abogado y aficionado taurino Joaquín Moeckel.

El penúltimo día de las “XX Jornadas Taurinas”, jueves 5 de marzo, contará con la presencia del apoderado independiente y creador de Tauromaquias Integradas, Enrique Martín Arranz en la charla coloquio que llevará por título: “Martín Arranz, de apoderado independiente a Tauromaquias Integradas”.

Y en el último de los días programados estará el catedrático de literatura y cronista taurino, Andrés Amorós en la charla-coloquio bajo el título: “Andrés Amorós. La tauromaquia de Joselito El Gallo".Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2019.