Guadalajara TRAS LA VICTORIA DE PEDRO SÁNCHEZ

Un destacado socialista de Guadalajara pide a Bellido y a García-Page que dejen sus cargos

23 mayo, 2017 12:54

El socialista Daniel Jiménez, concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, ex candidato a la Alcaldía de la capital y coordinador de la candidatura de Pedro Sánchez en la provincia, ha analizado la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE con unas declaraciones realizadas a Guadalajaradiario.es.

Jiménez ha pedido a Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE en Guadalajara, que sea consecuente con sus declaraciones: "Señaló que si ganaba Pedro Sánchez se marchaba de secretario provincial y yo espero que no quiebre la palabra dada. Él dijo a los militantes que si votaban a Pedro iban en contra suya. No me pareció adecuado pero lo respeto, pero hay que ser consecuente. Cuando llegue el momento veremos cómo abordar eso”.

Sobre el secretario regional de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado quedebe hacer un reflexión sobre su futuro como líder del partido: “Para qué vas a estar como timonel de un cambio si no estás convencido de un proyecto como el de Pedro Sánchez”.

Ahora sí, Jiménez deja claro que esto no tiene nada que ver con el papel de García-Page como presidente de Castilla La Mancha: "Tiene mucho trabajo que hacer”, afirma.

El triunfo de los sanchistas obligará, presumiblemente, a cambios de cara a los comités regionales y provinciales aunque Daniel Jiménez no quiere hablar de quiénes serán las caras nuevas: “No me aventuro a eso, pero lo que está claro es que la primera cara nueva será la del secretario provincial”, en referencia a Pablo Bellido.

Al margen de esto Daniel Jiménez asegura sentirse muy feliz con el resultado de las primarias, que ha definido como una “pelea de David contra Goliat”.