Emiliano García-Page, este sábado en Illescas en el homenaje a dos veteranos del PSOE

Emiliano García-Page, este sábado en Illescas en el homenaje a dos veteranos del PSOE

Toledo ACTO EN ILLESCAS DE HOMENAJE A DOS VETERANOS MILITANTES SOCIALISTAS

Page homenajea a dos "soldadores" del PSOE que nunca buscaron notoriedad

24 noviembre, 2019 10:03

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, aseguraba este sábado que los éxitos del Partido Socialistas en estos 40 años están unidos a mucha gente que ha trabajado sin buscar nunca ni un premio ni un homenaje.

Militantes como Fernando González y José Baena a quien la Agrupación Local del PSOE de El Viso de San Juan reconocían su dedicación y trabajo con un sencillo homenaje que se ha celebrado en Illescas y que ha reunido a un centenar de socialistas, entre ellos, además, de Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el presidente del PSOE de la provincia de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el secretario local del PSOE de El Viso de San Juan y alcalde de la localidad, José Manuel Silgo; y el ex secretario general del Partido Socialista de Madrid y ex alcalde de Parla, Tomás Gómez.

Destacaba Page que el gran cambio que se ha producido en España en los últimos 40 años, plagado de avances, ha estado propiciado por el Partido Socialista que se sustenta en un sólido andamio. Y en ese andamio, aseguraba García-Page “la clave está en las soldaduras, además de en sus líderes”, y el Partido “socialista tiene una estructura sólida porque tiene gente que a las duras, y a las maduras, sin buscar un cargo ni notoriedad y en la discreción absoluta de una organización que sabe que nunca lo ha tenido fácil, cuenta con soldadores como Fernando y Pepe”.

García-Page resaltaba que El Viso de San Juan se merece un alcalde socialista como es José Manuel Silgo, que ha revalidado la alcaldía mejorando resultados en las elecciones del 26 de mayo y destacaba que “ser alcalde en esta zona tiene más mérito que en lugares donde el PSOE ha ganado siempre” y por eso expresaba su “agradecimiento y reconocimiento” a los socialistas de la localidad.

Un alcalde que tiene vocación de entenderse y de atender a todo el mundo y, por eso y porque es lo que caracteriza a los socialistas “en El Viso a la gente le conviene que gane el PSOE porque es el único partido que entiende a la gente”.

También dirigió unas palabras a los cerca de cien militantes y simpatizantes que asistieron al acto Álvaro Gutiérrez quien quiso felicitar y reconocer a Fernando González y José Baena asegurando que le “agradaba compartir este agradecimiento a dos compañeros que nace del corazón y del alma de quienes lo han organizado”.

Un homenaje, destacaba “absolutamente merecido, porque son dos compañeros que representan muy bien lo que es el PSOE, que han defendido y defienden esos valores por los que el Partido Socialista nació y por los que ha luchado durante casi 140 años”.

Acto homenaje celebrado en la localidad de Illescas, en el que la Agrupación local del PSOE de El Viso de San Juan han querido reconocer el trabajo y la dedicación de dos de sus miembros, Fernando González Gordillo y José Baena de Haro, quienes llevan varias décadas siendo piezas fundamentales del Partido Socialista en la localidad y quienes hoy recibían una placa conmemorativa de manos de Tomás Gómez y Emiliano García-Page.