Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo

Rotundo desmentido de Emilio Bravo sobre el polígono industrial de Mora

21 noviembre, 2019 19:08

El PP de Mora ha desmentido con rotundidad unas informaciones aparecidas sobre la situación administrativa de la ampliación del polígono industrial de la localidad que se firmará en las próximas fechas. Según los 'populares' así se lo hizo saber el consejero Nacho Hernando al alcalde Emilio Bravodurante la celebración de la comisión de Presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El equipo de Gobierno relata que la tramitación de esta ampliación comenzó en 2012 y quedó paralizada por parte de la Junta "sin ninguna explicación" tras las elecciones de 2015. Tras varios meses de gestiones, recalcan que "la Junta no tuvo más remedio que dar el visto bueno al proyecto presentado por el Consistorio moracho."

Finalmente fue en el pleno de 7 de junio de 2018 cuando se aprobaron las bases del PAU y selección de agente urbanizador para esta ampliación del polígono, así como la solicitud de un convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Mora.

"Tras varios meses de cartas y mails cruzados entre la Dirección General y la Secretaría Municipal para consensuar los pormenores del convenio, fue remitido en febrero del presente año a la Consejería de Fomento para proceder a su firma, acto que a día de hoy, sigue pendiente de que esta Consejería ponga fecha," añaden.

Emilio Bravo subrayaba que esta firma “supondrá un nuevo impulso a la economía moracha, algo que el PSOE de Mora y sus jefes de Toledo no podían permitir, y menos ante las pasadas elecciones del mes de mayo.” De igual modo ha agradecido "las recientes gestiones que me consta han realizado tanto el Delegado de la Junta en Toledo como el consejero de Fomento para desbloquear este asunto y hacer realidad de una vez por todas este proyecto para la creación de riqueza en mi pueblo".