Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región OPE DE ANESTESIOLOGÍA

Ponen el foco de la sospecha en otra oposición sanitaria en Castilla-La Mancha

26 junio, 2018 14:19

El PP ha mostrado su sospecha por "posibles irregularidades" en la primera fase de exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Anestesiología del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el PSOE ha instado a los 'populares' a acudir a los tribunales si tiene pruebas.

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha asegurado en rueda de prensa que los 'populares' han recibido correos electrónicos de los opositores alertando de esta posibilidad debido a "puntuaciones y personas que aprueban, que son de determinadas provincias", aunque a preguntas de los periodistas ha añadido que aún no tienen toda la información al respecto.

Velázquez ha señalado que la Junta planteó la OPE del Sescam como una solución a los problemas de la sanidad pública y, sin embargo, "está consiguiendo todo lo contrario".

En este sentido, ha denunciado "sospechas sobre la ausencia de limpieza en el proceso selectivo de Anestesiología" que se suman, ha dicho, a las del proceso a Médico de Familia y el de Matronas.

A su juicio, "toda la OPE está manchada por la sombra de la duda y la ausencia de limpieza en todos los procedimientos puestos en marcha por el Gobierno regional".

Por su parte, el diputado socialista Fernando Mora ha instado al PP a acudir a los tribunales "si tiene verdaderas pruebas de irregularidades punibles".

En rueda de prensa, ha recordado que la única denuncia sobre un procedimiento selectivo -el de los exámenes a Médico de Familia- la ha planteado el propio Sescam y ha acusado a los 'populares' de querer "enturbiar" todo el proceso.

"Parece que al PP le molesta que estemos recuperando la sanidad en Castilla-La Mancha y que hagamos esfuerzos por que vaya mejor", ha indicado Mora, quien ha hecho hincapié en que durante el mandato de los 'populares' se despidió a 3.000 profesionales de la sanidad, mientras que ahora se convocan ofertas públicas de empleo.