Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete SIGUEN REALIZÁNDOSE PCR PARA ENCONTRAR NUEVOS INFECTADOS

El brote confirmado este viernes en Villamalea (Albacete) ya suma 28 positivos por COVID-19

15 agosto, 2020 18:26

El brote de coronavirus detectado en el municipio albacetense de Villamalea suma 28 positivos este sábado con dos focos, mientras siguen realizándose pruebas PCR para encontrar posibles nuevos infectados y se continúa con el protocolo de rastreo de contactos cercanos a los afectados.

El gobierno municipal ha pedido "evitar al máximo las fiestas particulares y los encuentros sociales entre personas no convivientes, que puedan reunir a muchas personas".

El Ayuntamiento de Villamalea ha dado esta información en un comunicado en redes sociales “tras recibir nuevos datos del centro de salud y de la Delegación de Sanidad”.

El Consistorio ha señalado que “a día de hoy los casos positivos confirmados son 28, de dos focos, 17 corresponden a un entorno familiar que se ha extendido al lugar de trabajo de los positivos, y 11 corresponden a un encuentro social entre amigos”.

El municipio ha añadido añade que “siguen realizándose PCR, y se continúa con el protocolo de rastreo de contactos cercanos a los afectados”, mientras siguen en contacto con el centro de salud y con la Delegación de Sanidad para ir actuando según evolucione la situación.