Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN LA PLANTA DE MEDICINA INTERNA

Comienzan las obras con las que concluirá la reforma del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano

4 septiembre, 2018 11:03

El Gobierno regional ha comenzado la reforma de la planta de Medicina Interna 1B del hospital de Puertollano (Ciudad Real), actuación con la que el Ejecutivo autonómico habrá ejecutado en sólo tres años la renovación completa de las áreas quirúrgica y de hospitalización del Hospital 'Santa Bárbara'.

El primer paso de estos trabajos ha sido la retirada de todo el mobiliario antes de empezar las obras, que serán muy parecidas a las que se han realizado a lo largo del pasado mes de agosto en la 2B y que finalizaron el pasado viernes, tanto por los trabajos previstos como por el importe de los mismos, en torno a 50.000 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, el listado de actuaciones a ejecutar comprende la renovación de climatización y el repintado de todas las habitaciones, incluidas puertas y cuartos de baño, y la sustitución de las antiguas tapas de los conductos de climatización por unas modernas de material metálico, el cambio de luminarias y la sustitución del zócalo que protege las paredes de los roces de las camas.

Además, se va a instalar un equipo de desinfección de cuñas y botellas, se van reformar la sala de medicación y las zonas de control y de estar de los profesionales. También se va a potenciar la red telemática y se van a crear nuevos puntos de acceso.

Estas dos intervenciones se suman a las llevadas a cabo los veranos de 2016 y 2017 por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tras cuatro años sin que se acometieran inversiones en el Hospital 'Santa Bárbara'.

Hace dos años se destinaron más de 250.000 euros a la reforma y modernización del bloque quirúrgico y la reforma de una de las alas de la segunda planta, la 2A.

Asimismo, el verano pasado se invirtieron otros 100.000 euros para renovar un ala de la primera planta y toda la tercera, en la que se unificaron las habitaciones de Pediatría y Ginecología y se instalaron el Hospital de Día y Cirugía Ambulatoria y los gabinetes de pruebas diagnósticas.