Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE

En torno a 250 personas velarán en Talavera por la seguridad durante las Ferias de San Mateo

5 septiembre, 2018 13:24

En torno a 250 personas velarán por la seguridad de talaveranos y visitantes durante las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, que se celebrarán entre el 20 y el 23 próximos.

En declaraciones a los periodistas antes de celebrar la Junta de Seguridad previa a los festejos, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha señalado que, aunque estas fiestas tienen menos afluencia de público que las de San Isidro en mayo, "se mantiene el dispositivo".

Ramos ha subrayado además la "magnífica coordinación" que hay siempre en esta clase de eventos entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad implicados en el buen desarrollo de las celebraciones.

Junto al primer edil ha comparecido también el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, quien ha resaltado igualmente la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, así como la buena disposición de Protección Civil y los bomberos.

Al igual que el regidor, Devia ha reconocido que las Ferias de San Mateo son menos multitudinarias que las de San Isidro, "pero no se han escatimado en medios, ni en cantidad ni en calidad", ha apostillado.

De esta forma, el subdelegado ha aseverado que se ha preparado un dispositivo que permitirá al ciudadano acudir a los festejos "con tranquilidad y seguridad".