Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DE 8 MILLONES PODRÍA PASAR A 2

Ramos teme un fuerte recorte en la subvención que ha pedido para arreglar las murallas de Talavera

22 noviembre, 2018 16:21

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha rechazado hoy cualquier recorte que vaya a realizarse en las ayudas a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que ha solicitado este consistorio para mejorar el estado de las murallas de la ciudad.

En declaraciones remitidas a los medios, Ramos ha recordado que el consistorio ha solicitado 8 millones de euros para los citados trabajos aunque, según ha precisado, la subvención podría quedarse "en unos 2 millones".

Al respecto, el alcalde ha dicho que ha sido el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Jesús Nicolás, quien le ha informado de este recorte, tras mantener con él hace unos días una conversación telefónica.

"Esto no lo pude aceptar", ha apuntado el primer edil, quien ha aclarado que indicó a Nicolás que no buscaba "confrontación" sobre este asunto, "pero sí defender los intereses de mi ciudad", ha apostillado.

Ha resaltado que, en la misma conversación, el delegado le comunicó que el Gobierno regional, que gestiona las ayudas de la ITI, no tendría problemas para respaldar los proyectos solicitados por Talavera relativos a la eficiencia energética y a la promoción turística.

Y ha agregado que el representante de la Junta en la provincia se comprometió a volver a telefonearle, pero no lo ha cumplido.

Ramos también ha aprovechado para demandar al presidente regional, Emiliano García-Page, la "lluvia de millones" que anunció a principio de la presente legislatura para la ciudad, debido a que "se está acabando y no hay ni lluvia ni millones", ha subrayado.

Y ha concluido mostrando su deseo de que se resuelvan "pronto y sin recorres" las peticiones del Ayuntamiento para la ITI.