CULTURA

Villanueva de los Infantes acoge la exposición de un concurso impulsado por la Fundación Francisco de Quevedo

FOTO: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. FOTO: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Un total de 60 trabajos finalistas, de casi 400 obras presentadas al concurso convocado por la Fundación Francisco de Quevedo y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con el patrocinio, entre otros, de la Diputación Provincial, son los que se pueden contemplar en esta exposición itinerante que forma parte de la programación de la Universidades Populares de la provincia de Ciudad Real. El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Carmen María Montalbán; el presidente de la Fundación Francisco de Quevedo, José Luís Rivas; el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado y representantes de las empresas patrocinadoras.

La figura de Quevedo como protagonista, en un contexto humorístico visto desde el punto de vista de dibujantes de países tan dispares como Irán, Argentina, China, Brasil, Turquía e Indonesia. Entre los premiados están un argentino, un mexicano, un belga y dos españoles, lo que dice mucho de a los rincones a los que ha llegado esta iniciativa. La Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, una de las empresas patrocinadoras, está pensando utilizar para etiquetar las botellas de sus vinos ‘Señorío de Quevedo’, uno de los accésit. 

La alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha destacado "el papel primordial de los
patrocinadores, que junto a las administraciones públicas, hacen posible que iniciativas como ésta perduren y tengan una acogida tan numerosa". El presidente de la Fundación, José Luís Rivas, ha adelantado que "a fecha de hoy, cuando
aún faltan más de cien días para que finalice el plazo de presentación de propuestas de la segunda edición, se han recibido trabajos de 39 dibujantes de 16 países".

Para la segunda edición se cuenta con el patrocinio además de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, de la D. O. Queso Manchego, la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, HiperCash González Huéscar e ITV Infantes.

En sólo dos ediciones este Premio, en cuanto a calidad de las obras, número de dibujantes y de obras presentadas, se está convirtiendo en uno de los mejores de España y cuenta entre los miembros del jurado con la presencia de José María Gallego (de Gallego & Rey), con el dibujante jienense Arturo Molero y la dibujante colombiana Adriana Mosquera.

Compartir