FOTO: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

FOTO: Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Ciudad Real CULTURA

Villanueva de los Infantes acoge la exposición de un concurso impulsado por la Fundación Francisco de Quevedo

2 abril, 2021 19:43

Un total de 60 trabajos finalistas, de casi 400 obras presentadas al concurso convocado porla Fundación Francisco de Quevedo y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con elpatrocinio, entre otros, de la Diputación Provincial, son los que se pueden contemplar enesta exposición itinerante que forma parte de la programación de la UniversidadesPopulares de la provincia de Ciudad Real.El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, CarmenMaría Montalbán; el presidente de la Fundación Francisco de Quevedo, José Luís Rivas; elconcejal de Turismo, Francisco Javier Peinado y representantes de las empresaspatrocinadoras.

La figura de Quevedo como protagonista, en un contexto humorístico visto desde el puntode vista de dibujantes de países tan dispares como Irán, Argentina, China, Brasil, Turquía eIndonesia. Entre los premiados están un argentino, un mexicano, un belga y dos españoles, lo que dice mucho de a los rincones a los que ha llegado esta iniciativa.La Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, una de las empresaspatrocinadoras, está pensando utilizar para etiquetar las botellas de sus vinos ‘Señorío deQuevedo’, uno de los accésit.

La alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha destacado "el papel primordial de los
patrocinadores, que junto a las administraciones públicas, hacen posible que iniciativascomo ésta perduren y tengan una acogida tan numerosa". El presidente de la Fundación, José Luís Rivas, ha adelantado que "a fecha de hoy, cuando
aún faltan más de cien días para que finalice el plazo de presentación de propuestas de lasegunda edición, se han recibido trabajos de 39 dibujantes de 16 países".

Para la segunda edición se cuenta con el patrocinio además de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, de la D. O. Queso Manchego, laCooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, HiperCash GonzálezHuéscar e ITV Infantes.

En sólo dos ediciones este Premio, en cuanto a calidad de las obras, número de dibujantes yde obras presentadas, se está convirtiendo en uno de los mejores de España y cuenta entrelos miembros del jurado con la presencia de José María Gallego (de Gallego & Rey), con eldibujante jienense Arturo Molero y la dibujante colombiana Adriana Mosquera.