Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo MUSEO POSTAL EN LA CALLE LA PLATA

El Gobierno de España confirma la puesta en marcha de otro gran museo en Toledo

1 octubre, 2020 13:58

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mantenido este jueves una reunión de trabajoen Toledo, en la que se ha confirmado que la capital castellano-manchega acogerá el futuro Museo Postal de Correos.

Dicho museo, que tendrá carácter nacional, se ubicará en la oficina de Correos en la céntrica calle de La Plata, que Ábalos ha definido como un edificio "histórico y singular".

La intención es transformar este inmueble en un gran espacio museístico, manteniendo en todo caso su utilidad de servicio, tal y como ha confirmado la propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a través de Twitter.

El presidente de Castilla-La Mancha, por su parte, ha expresado su satisfacción por este nuevo proyecto en la capital regional y ha expresado su "ilusión personal" al rememorar que es un edificio que conoce desde muy pequeño por encontrarse en el entorno de la que siempre ha sido su vivienda familiar.

Además, García-Page ha considerado que la instalación de un nuevo museo de carácter nacional en Toledo conllevará la atracción de miles de turistas como ya ocurrió con la apertura del Museo del Ejército en el Alcázar, que supuso que el número de visitantes a Toledo se multiplicara de manera exponencial.

Necesidades de Toledo en materia de transporte

Milagros Tolón también ha recibido a Ábalos en el ayuntamiento para trasladarle las necesidades de la ciudad en diferentes ámbitos como el de las infraestructuras, movilidad y transporte.

Resolver la conexión de la autovía A-40 con la N-400, la conexión Toledo con Cuenca mediante un nuevo tramo de autovía Ocaña-Toledo o estudiar la conexión de la A-42 con Santa María de Benquerencia y así mejorar los accesos al Polígono han sido algunos de los temas trasladados por la alcaldesa al ministro, quien ha avanzado que el Casco Histórico de Toledo acogerá el museo postal telegráfico de Correos en el edificio de la calle de la Plata.