Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PRIMARIAS Y CONGRESO

Todo listo para elegir al nuevo secretario provincial del PSOE en Toledo

5 noviembre, 2017 17:29

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha explicado que el 12 Congreso Provincial se celebrará el 14 de enero y el proceso de primarias comenzará este lunes, 6 de noviembre, hasta el día 8.

El PSOE de la provincia de Toledo ha aprobado por aclamación el calendario y las bases de su 12 Congreso Provincial, que supondrá la renovación de la dirección provincial de los socialistas toledanos con la elección del secretario general y la ejecutiva provincial, informa el PSOE.

Padilla, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho que del 8 al 17 de noviembre se abrirá el plazo de recogida de avales, y los precandidatos deben recoger un mínimo del 20 % entre la militancia para poder ser proclamados definitivamente candidatos a la secretaría general.

Tras la proclamación definitiva, y si hubiera varios candidatos, se iniciaría una campaña de información entre la militancia del 22 de noviembre al 2 de diciembre, para terminar el día 3 de diciembre, con "una jornada de votación en la que más de 3.500 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo podrán participar y elegir de manera directa a su secretario general".

Una vez elegido por los militantes, se iniciaría un proceso de debate de la ponencia marco, de las enmiendas y de asambleas locales para llegar a la celebración del 12 Congreso Provincial, ha apuntado.

Mandato "excepcionalmente largo"

Padilla ha señalado que el mandato de la actual Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial como órgano de dirección del PSOE de la provincia de Toledo ha "sido excepcionalmente largo, cinco años y medio", y que lo han afrontado con "ilusión, mucho trabajo y dificultades".

"Un mandato - ha añadido- en el que hemos tenido la oportunidad de trabajar en oposición, con duras dificultades, con gobiernos del PP en la región, en la provincia y en muchos ayuntamientos, y en el que hemos afrontado unas elecciones municipales y autonómicas".

Tras las cuales, ha continuado, los socialistas han conseguido "cambiar el signo político en el Gobierno de la Diputación de Toledo", han colaborado para que Emiliano García-Page sea el presidente de Castilla-La Mancha y han recuperado "muchísimos ayuntamientos".

En este mandato también se está trabajando en el Gobierno, una etapa que, según Padilla, "estamos afrontando con mucha ilusión, con diálogo con los agentes y colectivos sociales de la provincia de Toledo y que, desde luego, tenemos intención de seguir haciéndolo y mejorando en la medida de los posible".

Esther Padilla ha resaltado que "afrontamos este 12 Congreso Provincial con ilusión y con la responsabilidad de la renovación que se produce en estos procesos, pero con un fuerte sentimiento de unión que es el que se ha vivido esta mañana en la reunión del Comité Provincial en Toledo".