JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Seis meses sin pagar tasa de terraza y mercadillo en Toledo

La Junta de Gobierno Local se ha reunido este miércoles en sesión ordinaria para aprobar, entre otros asuntos, la modificación de las Ordenanzas Fiscales para incluir la exención de la tasa por instalación de terraza de hostelería y puesto de mercadillo en el último cuatrimestre de 2021.

Esta medida, que forma parte del Plan de Recuperación y Reactivación Económica de la Ciudad de Toledo, se suma a la supresión de la tasa en los dos primeros meses del año, lo que conforma una exención en el pago de la tasa de seis meses durante 2021.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado a Iberdrola la instalación de una Estación de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos en la Estación de Servicio 'AVIA', ubicada en el número 61 de la calle Jarama, en el Polígono industrial, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

En esta sesión también se ha autorizado el programa y el presupuesto de la Feria del Libro de 2021, cuyo importe es 10.000 euros, y el contrato e inicio del expediente para la celebración este verano del Festival de Músicas y Danzas del Mundo, con un presupuesto de licitación 35.000 euros (IVA incluido), ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a al contrato de mantenimiento y soporte de aplicaciones 'Aytos' para la gestión patrimonial, contable y de recursos humanos, con un tipo de licitación de 125.870,48 euros y un periodo de 2 años.

En materia de Participación Ciudadana, se ha dado el visto bueno al proceso de gestión directa de inversiones del ejercicio 2021 por parte de los distritos de la ciudad.

En virtud de lo acordado en el Consejo de Entidades, la presentación de propuestas irá del 3 de mayo al 14 de mayo a las 14.00 horas; la votación hasta el 31 de mayo, la valoración técnica en julio y la ejecución de septiembre a diciembre.

Por último, se ha aprobado la celebración del Campamento Urbano de Verano 2021, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

Compartir