Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRIUNFA EN LAS REDES CON SU INICIATIVA

El cartel viral de un médico que todos debemos ver y tener en cuenta

16 diciembre, 2020 09:26

Toda iniciativa es poca cuando se trata de concienciar a la gente de la importancia de cumplir con las normas de confinamiento para protegernos del coronavirus, sobre todo en estas fiestas navideñas.

Ángel Sánchez,un médico residente, lleva ya varias semanas compartiendo en sus redes sociales mensajes para tratar de convencer a la población de que tengan cuidado. Sus tuit se han hecho virales por el mensaje tanoriginal y claro que manda a sus seguidores.

El joven sanitario lo hace con un cartel al más puro estilo Seth (@dudewithsign). El último, que lo ha publicado en sus perfiles este lunes, ha logrado una gran repercusión, tal como ha informado el Huffpost.

En el cartel, Sánchez reproduce una conversación de un grupo de WhatsApp. Alguien le pregunta si va a ir a la cena, a lo que responde que sí, pero quiere saber cuántas personas acudirán.Le contestan que 15 (cinco más de las permitidas por las instituciones yalguna más de las que los expertos desearían). La reacción ante este mensaje es clara: salirse del grupo sin decir ni una palabra como negativa.

En otro cartel, publicado el pasado 1 de diciembre, el sanitario hacía un pronóstico del futuro bastante oscuro: “En vez de carbón nos van a traer tercera ola”.

A finales del mes pasado fue cuando Sánchez cambió la temática de sus carteles para centrarla en las inminentes fiestas. El primer mensaje que publicó fue: “Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”.