FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Castilla la mancha EN MADRID

Asesinan con un cable a una mujer de 47 años en otro brutal crimen machista

6 julio, 2018 11:47

La mujer de 47 años asesinada anoche en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán, M.J.A.A., fue estrangulada hasta la muerte con un cable tras recibir una fuerte paliza supuestamente propinada por su expareja, han informado a Europa Press fuentes policiales. El hombre detenido la madrugada era su expareja y tenía una orden de alejamiento respecto de ella, por lo que se trataría de un caso de violencia machista.

Según han informado en fuentes policiales a Europa Press, todo sucedió esta noche en el número 11 de la calle Goiri, en un local a pie de calle reconvertido en una vivienda. La pareja empezó a discutir y el hombre amenazó a la mujer, de origen paraguayo, que estaba hablando con un amigo por teléfono, que oyó todo lo que ocurrió.

El agresor golpeó reiteradamente a la víctima por todo el cuerpo, a la que acabó asfixiándola con las manos. Luego la pasó el cable del teléfono por el cuello y la colgó de un techo. El homicida huyó después del lugar de los hechos. Pero la Policía consiguió su teléfono móvil y le llamó insistentemente hasta que le convenció para que se entregara en la comisaría de Tetuán.

Se trata de un hombre de origen cubano nacido en 1970 que ha sido detenido horas después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada a las 00.45 horas y hallasen minutos después el cadáver de la víctima, una ciudadana de origen paraguayo. La Policía le arrestó a las 2.30 horas después de convencerle para que se entregara en la comisaría de Tetúan.

No pudieron hacer nada por su vida

Los sanitarios del Summa-112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que se encontraba ahorcada y con claros signos de violencia, según informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. También se desplazaron agentes de Homicidios y de la Policía Científica para recoger pruebas en la vivienda, que se encontraba toda revuelta y con manchas de sangre.

El presunto asesino se encuentra actualmente en dependencias de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y a la espera de declarar. El cadáver de la víctima ha sido trasladada al Instituto Anatómico Forense. Los agentes investigan si la pareja vivía junta o el agresor se trasladó ayer puntualmente a la casa.

Un total de 17 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en España por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, de acuerdo a las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Este caso, que elevaría el balance a 18 feminicidios, es el primero que se registra este año en la Comunidad de Madrid.