FOTO: Ayuntamiento de Mora

FOTO: Ayuntamiento de Mora

Toledo TOROS

Mora vivirá un espectacular mano a mano entre dos figuras que deslumbran en el escalafón

14 abril, 2018 19:18

Ya está todo listo para celebrar la Feria Taurina 2018 de Mora, que tendrá lugar con motivo de la LXII Fiesta del Olivo y que disfrutará de algunas de las figuras más relevantes del escalafón. Constará de dos festejos, una novillada picada el domingo 29 de abril con la participación de Ángel Téllez, Rocío Romero y Alejandro Adame, que lidiarán seis novillos de Antonio Palla. El lunes 30 de abril se celebrará una extraordinaria corrida de toros, donde se disfrutará del mano a mano de Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo, que lidiarán toros de la ganadería Guadalmena.

Al acto asistieron los que serán protagonistas de ambos festejos, excepto la cordobesa Rocío Romero, que está recuperándose de una lesión, junto al alcalde del municipio, Emilio Bravo. También asistieron representantes de las empresas organizadoras, que acompañaron al regidor moracho y mostraron sus ganas e ilusión por brindar dos buenas tardes de toros a los aficionados morachos.

Los precios de las entradas van desde los 15 euros a los 35 euros para la corrida de toros, y desde 10 euros a 25 euros para la novillada. Pero también se podrán adquirir abonos para asistir a ambos festejos con precios que oscilan entre los 19 euros y los 54 euros. La venta de entradas estará abierta del 26 al 28 de abril en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento moracho, y los días de festejo en la taquilla de la Plaza de Mora.

Más actividades

Esta no será la única actividad de esta Feria Taurina 2018, ya que después del éxito del pasado año, vuelve con las Jornadas Taurinas el miércoles 25 y el jueves 26 en el Claustro de la Casa de la Cultura de Mora. El miércoles la charla será 'Toreros de plata', moderada por Mario Gómez (comentarista taurino) y la participación de Fernando Téllez, Fernando Sánchez, Tomás López, Roque Vega y el regidor moracho, Emilio Bravo. El jueves será el turno de hablar de 'El toro y la ganadería', moderada también por Mario Gómez y con la participación de Eugenio de Mora, Enrique Sánchez (Mayoral de la Ganadería del Ventorrillo), Francisco Camino Marugal (Ganaderia 'Los Candiles' de Menasalbas) y el alcalde olivarero.