Aurelia Sánchez y Álvaro Gutiérrez

Aurelia Sánchez y Álvaro Gutiérrez

Toledo HAY UN CASO ACTIVO

La Residencia San José de Toledo no registra muertes por covid desde hace 5 meses

19 febrero, 2021 11:51

La Residencia Social Asistida San José de Toledo solo tiene en la actualidad un caso positivo por coronavirus y no registra fallecimientos desde hace cinco meses. Además, el 99 por ciento de los residentes han recibido ya la segunda dosis de la vacuna, cifra que asciende al 96 por ciento de los trabajadores.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha indicado que en los últimos meses la residencia cuenta con una evolución "muy favorable".

Por tanto, Gutiérrez ha considerado estos datos como "buenas noticias", esperando que con la responsabilidad "de todos" y las medidas puestas en marcha se pueda continuar hacia el camino de la normalización. "Creo que lo conseguiremos", ha zanjado.

Relajación de medidas en residencias

De su lado, la consejera de Bienestar Social, preguntada por un posible relajación de las medidas en las residencias de la región en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará este sábado, ha indicado que la evolución de los datos en las mismas es positiva con 39 residencias afectadas y 110 residentes.

En particular, ha dicho que en la provincia de Toledo hay 16 residencias y 31 residentes afectados y que encima de la mesa está la normalización de estos centros. Así, ha añadido que lo primero que se aprobará será la normalización en el interior de las mismas y que los residentes dejen de estar sectorizados y comiencen a trabajar en actividades más normalizadas.

"También es interés del Gobierno poco a poco y cuando los datos lo permitan poder facilitar la apertura de las residencias", ha indicado, para agregar que "no hay fecha" para ello en estos momentos y que la voluntad del Gobierno es que sea "lo antes posible".

Es por ello por lo que ha reiterado que la responsabilidad ciudadana "es clave" y ha pedido que se sigan respetando las medidas porque si es así y los datos van bien, para los mayores, "que son los más vulnerables", también irá bien.