Macarena Olona, portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso. Foto: El Economista

Macarena Olona, portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso. Foto: El Economista

Castilla la mancha ENTREVISTA DE LA COEDITORA DE EL DIGITAL CLM EN EL ECONOMISTA

Macarena Olona a Esther Esteban: "El enemigo de España no es Vox, sino el Gobierno"

23 febrero, 2021 10:37

El Economista ha publicado este martes la entrevista que la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL CLM Esther Esteban ha hecho a laportavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

Sobre el'sorpasso' de Vox en Cataluña, Olona tiene claro que es "la primera piedra". A su juicio, "Vox ha llegado para quedarse y para hacer frente al consenso progre" y por ello, según afirma, "intentan demonizarnos, estigmatizarnos, y deshumanizarnos para que cualquier acción contra nosotros, como ha pasado en Cataluña, esté justificada porque todo vale contra el facha". "Somos el objetivo a batir, sea con piedras, sea mediante un intento bolivariano de ilegalización. Pero estamos preparados para hacer frente a todo".

Preguntada por la rupturaentre Abascal y Casado, la secretaria de Vox considera que "la actitud de Casado en la moción de censura, dando su apoyo al Gobierno socialcomunista, fue una traición a los españoles". Bajo su criterio, "en el PP y Cs están confundiendo al enemigo, porque el enemigo de España no es Vox, sino el Gobierno, pero es a Vox a quien dirigen sus discursos más vehementes".

Según manifiesta Olona, "desde que se constituyó el Gobierno a lomos de la mentira y el comunismo llegó a la Moncloa, está en riesgo es el régimen constitucional de 1978". "Quieren desestabilizar las instituciones del Estado y un ejemplo evidente lo hemos visto estos días con las soflamas para tomar las calles que ha hecho Echenique de Hasél, un condenado por enaltecimiento del terrorismo".

Respecto a Pablo Iglesias, la portavoz adjunta de Vox cree que "intenta desestabilizar al Gobierno para liquidar nuestro Estado". "Iglesias no engaña a nadie y está haciendo lo que dijo que iba a hacer. Está dando todos los pasos que en su día dio el chavismo bolivariano para asolar Venezuela y sumirla en la más absoluta degradación", señala.

Desde Vox tienen claro que el Gobierno de Sánchez "nos va a llevar a una situación de auténtica ruina" y que "cuando concluya el estado de alarma en mayo se van a producir cuatro hitos que van a llevar al país a la auténtica quiebra". Además, según comenta Olona, "Vox no va a apoyar los Presupuestos autonómicos si antes no se levantan las restricciones que están pesando sobre la hostelería, un sector al que están demonizando de manera miserable".

Por último, la portavoz adjunta de Vox considera que "hay que recudir el déficit público mediante la reducción del gasto político, reducir la corte ministerial y de asesores del Gobierno de España y también el Estado de las autonomías, que ha dado lugar a un Estado del bienestar para los políticos, pero que se ha mostrado profundamente ineficiente". Por ello, señala que "competencias como la sanitaria, de seguridad, educación y justicia deben recaer en el Estado, de manera exclusiva".