Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DEMOLEDOR VÍDEO DEL ESPECIALISTA

Frank de la Jungla destroza al joven mordido por una cascabel en Toledo: "No es una víctima, es un criminal"

4 marzo, 2021 11:06

El especialista en animales exóticosFrank Cuesta, popularmente conocido como 'Frank de la Jungla' gracias a sus exitosas apariciones televisivas, ha publicado un demoledor vídeo en su canal de YouTube, donde cuenta con más de dos millones de suscriptores, calificando como "criminal", "delincuente", "terrorista" y "despojo" al joven de 30 años que el pasado domingo fue mordido por una serpiente de cascabelen una zona de campo de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Finalmente, el venenoso reptil, de una especie no autóctona y que solo debería habitar en América, fue encontrado muerto junto a una carretera y la víctima de su picadura tuvo que ser ingresada en la UCI del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue atendido durante 48 horas como paciente crítico hasta pasar a planta.

Ahora,'Frank de la Jungla' ha ofrecido su versión de los hechos, asegurando que la víctima, a la que llama Santi, era en realidad el dueño de la serpiente de cascabel, cuyo veneno puede ser letal para cualquier persona. Sin embargo, la identidad del protagonista de este suceso y su relación con el animal no ha sido confirmada a este medio por la Guardia Civil, que se ha limitado a indicar que la investigación sigue abierta, sin ofrecer más detalles.

"Este chicho no es una víctima. Es un delincuente, un criminal, un terrorista, un despojo. Es alguien al que no conozco personalmente pero que lo conozco bien porque me ha puesto a parir en el grupo de sus amiguetes durante mucho tiempo. Esta gente trapichea con serpientes, vende serpientes de cascabel a 30, a 50 euros, a cualquier inconsciente", ha denunciado Cuesta.

El especialista en animales exóticos, que en el vídeo muestra varias fotos del joven mordido por el reptil e incluso uno de sus perfiles de Facebook, añade: "Este tío y sus amigos están poniendo en peligro a toda la sociedad. Si digo que es un delincuente es porque está delinquiendo todos los días. Mientras tenga esas serpientes que son letales y mortales está delinquiendo. Es un criminal porque las está criando, las está vendiendo, las guarda en su casa y seguramente vaya en el coche para llevarlas aquí y allá".

Una versión que no es creíble

'Frank de la Jungla', además, argumenta que la versión ofrecida por la víctima no es creíble: "Estos son aprendices de Rambo pero con un toque de Barbie Superstar, porque no tienen los huevos de decir que tiene esa serpiente y que la ha cagado, no. Se inventa una historia, que si estaba en el monte, que si la serpiente... ¿Qué pasó en el monte, Santi? ¿La dejaste en el monte viva, la mataste y la dejaste cerca de la carretera, la dejaste viva y la mató un coche? ¿Qué pasó? Sois unos mentirosos terroristas porque creáis el terror. Ponéis en peligro a la gente que está buscando a esa serpiente, a las Fuerzas de Seguridad".

Frank Cuestarecuerda que este tipo de serpientes "son letales" y que pueden "matar a cualquier persona si se escapan". "Si a vosotros que las tenéis desde hace tiempo y que tenéis una destreza total os muerden, imaginaos. Si le muerde a este chico sabe lo que tiene que hacer, pero si le muerde a otra persona muere. Sois unos criminales que estáis poniendo en peligro a la sociedad", argumenta.

Por último, insta a las autoridades a legislar de manera específica sobre la tenencia de este tipo de animales letales para "crujir" a sus dueños en caso de ser descubiertos, ya que "cualquier día van a morder a un niño o a alguien". "En España no hay cientos, hay miles de serpientes letales. La ley tiene que permitir matar a esos animales delante de sus dueños y cargarles con la responsabilidad. Y digo matar porque no se pueden devolver a ningún sitio", finaliza.