Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha VISITA DEL LÍDER DEL PP

Núñez se compromete a poner en marcha "todas" las demandas del Campo de Montiel

12 junio, 2021 13:01

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este sábado su compromiso "firme" con los pueblos del Campo de Montiel, y ha avanzado que, cuando logre asumir la presidencia de la Junta de Comunidades en el año 2023, pondrá en marcha todas y cada una de las demandas que necesita esta comarca para garantizarles futuro y oportunidades.

Así se ha pronunciado Núñez, en Fuenllana, Ciudad Real, tras mantener un encuentro comarcal del PP de la Comarca de Montiel, donde ha destacado la alternativa de "libertad" y el modelo participativo que se está construyendo de la mano "de nuestros pueblos" para la Castilla-La Mancha de 2023, ha informado el PP en nota de prensa.

"Les puedo garantizar a los vecinos de los Campos de Montiel que cuando sea presidente en el año 2023, de la mano de los alcaldes, de la mano de los portavoces y concejales, y del conjunto de la sociedad civil, resolveremos todas las propuestas que han sido rechazadas en Pleno por Emiliano García-Page, y que son las demandas que necesita esta comarca para tener futuro, desarrollarse y progresar, y para dar oportunidades a la gente joven que tiene que seguir viviendo en esta zona", ha indicado.

En este sentido ha lamentado que Page votara en contra --el pasado jueves-- en el Pleno de las Cortes Regionales, de la PNL presentada por el PP para poner en marcha un Plan Especial para el desarrollo de la Comarca del Campo de Montiel en la que se incluía una veintena de medidas encaminadas para mejorar las infraestructuras hidráulicas, las carreteras o inversiones tan importantes como un Centro de Especialidades en Villanueva de los Infantes.

Medidas, ha recordado, que vienen a "combatir" la despoblación y que fueron "rechazadas una por una el pasado jueves por Page y por los diputados socialistas de Castilla-La Mancha y por los diputados socialistas por la provincia de Ciudad Real".

Por ello, Núñez "no entiende" la falta de compromiso de Page con los Campos de Montiel, ya que, en el año 2016 prometió un Plan Especial para el Desarrollo Económico de esta zona y "han pasado muchos años y la inversión de Page sigue siendo cero".

Por último, ha recalcado que "no entiende su falta de compromiso ni su falta de palabra" porque cuando "un presidente" promete una serie de desarrollos para una comarca tiene que cumplirlo.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el diputado regional del PSOE Pablo Camacho ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "que no mienta a los habitantes de Campo de Montiel, ni les haga promesas que luego se transformen en recortes y merma de servicios, como ya vimos la última vez que el Partido Popular gobernó esta región".

"La falta de compromiso de la que habla el dirigente 'popular' se traduce nada menos que en 4,5 millones de euros invertidos en la Comarca del Campo de Montiel desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, y en más de 3,6 millones de euros puestos sobre la mesa por parte de la Diputación de Ciudad Real, en lo que va de Legislatura", ha manifestado.

Ese compromiso "real" y esa apuesta por los pueblos de una comarca que, "en ningún caso ha sido olvidada por los Gobiernos socialistas", señala el parlamentario regional, se traduce en arreglo y acondicionamiento de muchas carreteras y en una apuesta por revitalizar el turismo de la zona.

En este sentido, ha señalado que sus pueblos cuentan con importantes e interesantes atractivos naturales y patrimoniales como puede ser el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes; y en inversión en materias tan diversas como el empleo, la cultura, los servicios sociales o la promoción económica.

"Si decimos que el Gobierno regional ha triplicado la inversión respecto al último Gobierno del PP, liderado por la expresidenta Cospedal, por cierto imputada por el caso Kitchen, nos quedamos cortos, pues su paso por Montiel dejó recortes, nula inversión, cierre de centros médicos, intento de cierre de urgencias, suspensión de algunos servicios de ayuda a domicilio y despidos de profesores", recuerda Pablo Camacho.

El PSOE ratifica así su compromiso con los pueblos de la zona, de los cuales presume y a los cuales apoya en la lucha contra el proceso de despoblación que padecen.