Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page y Tolón en Roma, Núñez y el calzado, Escudero informa...

10 mayo, 2021 21:08

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, la portavoz y el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca Clara Plaza y Cayetano Solana, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP. Se podrá seguir también por Zoom.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--10.00 horas: en Orgaz, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, se reúne con agricultores, en la Sede de la Asociación de Agricultores de Orgaz (C/ Campo, 1). A las 11.30 horas en Marjaliza, mantiene un encuentro con agricultores, junto al alcalde de la localidad, Román Jesús Jiménez, en el Salón de Usos Múltiples de la villa (al lado De la Iglesia San Juan Bautista, C/ Real, 14).

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Guadalajara, los diputados regionales por Guadalajara Pablo Bellido, Francisco Pérez Torrecilla y María Jesús Merino, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

--10.00 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU C-LM, Juan Ramón Crespo, ofrece una rueda de prensa, a través de Jitsi.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés provincial, en Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Albacete, el senador del PSOE por Albacete, Manuel Miranda, comparece en rueda de prensa para explicar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y sus beneficios para la provincia de Albacete, en la Casa del Pueblo.

--11.20 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo y el portavoz de Ciudadanos, David Muñoz, atienden a los medios de comunicación junto con representantes del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM), en el Patio de entrada de la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa sobre los asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. Se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--11.30 horas: en Guadalajara, Unidas Podemos Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece una rueda de prensa en el poblado de Villaflores, con la intervención del concejal José Morales de la Llana.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Fuensalida, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo (ASIDCAT), en la sede de la asociación (Avenida San Crispín, 105), donde atenderá a los medios a su llegada.

--12.00 horas: en Guadalajara, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, atiende a los medios en la Plaza de Santo Domingo.

--12.00 horas: en Hellín, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede. Posteriormente, a las 12.45 horas, se reúne con la directiva de la Federación de Empresarios de Hellín en la sede de Feda.

--12.15 horas: la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, junto a los diputados regionales del GPP, Miguel Ángel Rodríguez y Emilio Bravo, se reúnen con el Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha. El gabinete de prensa del PP ofrecerá a los medios recursos gráficos de la reunión.

--12.30 horas: en Roma, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se reúnen en la Embajada de España en Italia, con el titular de la misma, Alfonso Dastis, y con varios empresarios, en Largo della Fontanella di Borghese, 19.

--19.30 horas: en Almonacid de Toledo, la senadora del PP por la provincia de Toledo, Pilar Alía, visita la Cooperativa 'Virgen de la Oliva'(C/ Barca, 8)

Economía-laboral

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, visita el taller del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en el Polideportivo Primero de Mayo, calle Nicaragua s/n.

--9.30 horas: en Guadalajara, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informa sobre la nueva oferta de Formación Profesional aprobada para el próximo curso en la provincia de Guadalajara, en la Delegación de la Junta.

--9.45 horas: en Tomelloso, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la inauguración del workshop 'El proceso de digitalización de una cooperativa vitivinícola', en la Bodega 'Virgen de las Viñas', Carretera de Argamasilla de Alba, s/n.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; el presidente de FUNDDATEC, Antonio Retamero Mates y su vicepresidenta, Carolina González, presentan a los medios el acuerdo para impulsar el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres del medio rural, en el Hotel Guadiana.

--10.00 horas: en Albacete, la secretaria general de Construcción y Servicios CCOO, Gloria Lozoya Auñón y el secretario provincial de la FeSMC UGT Albacete, Jacinto Navarro Calero, atienden a los medios, a las puertas del CEIP Isabel Bonal.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, informa sobre el proyecto del nuevo supermercado de Mercadona en la calle Arco de San Pedro, en el Patio Interior del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín, comparece ante los medios de comunicación acompañado por el humorista y actor castellano-manchego José Mota, en el Auditorio de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural.

--17.30 horas: en Ciudad Real, acto institucional organizado por el Colegio de Enfermería para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, en el Paraninfo Rector Luis Arroyo del campus.

--18.00 horas: en Marjaliza, el presidente del Grupo Popular de la Diputación y vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Fernández, visita la Cooperativa Almazara 'Santa Quiteria' de Marjaliza, (C/ Victoria 14)

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y la directora de TGSS en Toledo, Nieves Fernández, presentan el nuevo portal de la Seguridad Social Import@ss que con fácil acceso permite realizar hasta 40 trámites on-line, en la Delegación del Gobierno.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, informa de asuntos de interés municipal relacionados con esta área de gestión, en Webex.

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Ramón Amores, presenta la X edición del Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada de El Bonillo junto al alcalde de la localidad, Juan Gil, y la madrina del mismo, Yolanda Sáenz de Tejada, en el Salón de Actos de la Diputación. La rueda de prensa se ofrecerá tanto de forma presencial como online, pudiendo seguir la comparecencia en el enlace: prensa.dipualba.es.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de presentación del 30º Maratón de los Cuentos, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta la carrera de ultra fondo en pista '12hCiudadReal', en el Salón de Plenos.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, informan sobre las novedades del Reglamento General de Circulación, en la Subdelegación del Gobierno.

--12.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez informa en la sala de prensa de la Casa Perona (C\ Feria 7-9), del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas en la provincia.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez; la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez; el alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Reyes Agudo, asisten al Sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El acto se emitirá en streaming a través del canal en Youtube de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

--12.15 horas: en Talavera de la Reina, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, inaugura en el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina, la muestra itinerante de carteles contra la Violencia de Género, en el IES Ribera del Tajo.

--12.30 horas: en Cuenca, el Teatro Auditorio acoge la presentación de la obra de teatro 'Mi mundo es otro', en la que estarán la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde; el autor de la obra y actor conquense, Javier Muñoz; y la actriz Belinda Washington.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la presentación del tercer Cuaderno de Gastronomía de la Sociedad Gastronómica, en el Museo del Quijote.

Turismo

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Francisco Rueda, presenta la propuesta de Toledo para la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Webex.