FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Cuenca CEMENTERIO NUCLEAR

El alcalde de Villar de Cañas insiste en que la Justicia respalda la construcción del ATC

31 julio, 2018 20:27

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha mostrado hoy su satisfacción por la sentencia que anula la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en torno a la laguna de El Hito (Cuenca) y ha asegurado que la justicia siempre da la razón a los partidarios de construir en su pueblo el ATC.

Sáiz ha afirmado en declaraciones a Efe que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "va a hacer el ATC en Villar de Cañas", porque es una infraestructura "necesaria y urgente", y ha recalcado que "en cuanto haga los números", el Gobierno central se dará cuenta de ello.

El alcalde de Villar de Cañas, del PP, ha sido muy crítico con la actitud del gobierno socialista de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, porque ha opinado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la ZEPA pone de manifiesto que ha habido "prevaricación y abuso de poder" con la ampliación de la zona protegida.

Respecto a la intención del ejecutivo autonómico de recurrir ante el Tribunal Supremo, Sáiz está confiado en que suponga un "varapalo para el gobierno de Castilla-La Mancha", y que "siente jurisprudencia para que ningún presidente de ninguna comunidad autónoma se meta donde no lo llaman; que esto es un proyecto de Estado, de interés nacional".

También el Partido Popular de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la sentencia, que según el presidente de esta formación política, Benjamín Prieto, pone de relieve que "esta medida fue tomada única y exclusivamente por la Junta para impedir que el proyecto del ATC siguiera adelante, sin ninguna justificación ni base que la amparase".

Prieto ha calificado de "arbitraria, unilateral y perjudicial para Cuenca, Castilla-La Mancha y España" la decisión de ampliar la ZEPA de 900 hectáreas a 25.000, y ha defendido que esto solo se ha traducido en "daños para el territorio", según ha informado el PP en nota de prensa.