Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page y las diputaciones, Núñez en las Cortes, actos del Primero de Mayo...

26 abril, 2021 21:07

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios, previa a la Comisión de Asuntos Generales, que podrá seguirse en la web de las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, el diputado del PP Benjamín Prieto atenderá a los medios antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales, en una comparecencia que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista María Jesús Merino ofrece una rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, reunión de la Comisión de Asuntos Generales en la Sala de Comisiones del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha para la designación si procede de la ponencia del Proyecto de Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha y, elaboración del dictamen, en su caso. La retransmisión podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa junto con los concejales del PP del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), Miguel Bautista, Mayte Cendrero y Alfonso Manuel López-Villalta, en la calle María Zambrano (al lado del Centro de la Mujer).

--10.30 horas: en Albacete, la concejal del PP Rosa González de la Aleja presenta la moción del Grupo Popular para impulsar la promoción de las zonas industriales de Albacete, en la sala de prensa del Ayuntamiento y a través del Facebook del Grupo Popular.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz y el secretario del Grupo Popular en la Diputación, Adrián Fernández y Carlos Martín de la Leona, respectivamente, ofrecerán una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, atiende a los medios de comunicación en Buenavista (avenida de Irlanda, 28).

--11.15 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en la sede del PSOE, para hablar de despoblación, ayudas a pymes y vacunación.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, en el Ayuntamiento, para hablar de una moción para mejorar la gestión de residuos en el ecoparque o punto limpio.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes regionales. A las 17.00 horas, mantiene una reunión con concejales de Festejos del PP regional, en las Cortes. A las 19.45 horas será entrevistado en el programa 'La Brújula de Castilla-La Mancha' de Onda Cero.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista, Fernando Mora, atiende a los medios de comunicación en la puerta del edificio de los Grupos Parlamentarios.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Albacete, inauguración del XV Foro de Empleo UCLM3M, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, con la presencia del rector de la UCLM, Julián Garde; el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez; la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust; y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas. El acto se podrá seguir en línea en el enlacehttps://www.uclmtv.uclm.es/directo.

--9.30 horas: en Ciudad Real, CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla-La Mancha celebra su IX Congreso con el lema 'Un nuevo tiempo. Un nuevo sindicato' y los responsables sindicales Chelo Cuadra, Antonio Cabrera y José Manuel Muñoz atenderán a los medios a esa hora en los jardines del hotel Parque Real. También se podrá seguir por Zoom.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, informan, en la sala de prensa de la Casa Perona, de las diferentes ayudas a autónomos y microempresas de la provincia de Albacete concedidas por el Gobierno regional con motivo de la crisis económica provocada por el COVID-19.

--10.30 horas: en Toledo, los secretarios generales de UGT y CCOO Castilla-La Mancha, Olga Arribas y Paco de la Rosa, ofrecerán una rueda de prensa para informar de los actos programados por ambos sindicatos con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo y del 1º de Mayo, en la sede de UGT y a través de Webex.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Toledo, el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte (CCOO, STAS, CSIF y UGT) se concentrará ante la Delegación Provincial para denunciar la falta de cobertura de plazas vacantes de Personal, en los centros educativos de la provincia.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma los convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades y las diputaciones provinciales sobre la financiación del Plan de Empleo 2021, en el Palacio de Fuensalida.

--11.30 horas: en Madrid, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el responsable de Vino, Alejando García-Gasco Alcalde, viticultor castellanomanchego, ofrecen una rueda de prensa para explicar la situación crítica que atraviesan debido a la pandemia, en la sede de UPA y a través de Zoom.

--12.30 horas: en Toledo, Unión de Uniones de Castilla-La Mancha atenderá a los medios en la puerta de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente tras una reunión con el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo y la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, en la que se hablará de 'Filomena' y plaga de conejos.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en región, pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años en la UCLM. En el Campus de Albacete en el edificio Benjamín Palencia, en el de Ciudad Real en el edificio Politécnico, en el de Cuenca en el Edificio Melchor Cano, en el de Toledo en el paraninfo de Envases de Cartón y Edificio 1 de la Fábrica de Armas y en Talavera en la Agrupación CEU.

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presenta el Campeonato de España de Motocross, en el local de Yamaha Bermúdez (Avenida Ciudad de Plasencia, número 21).

--10.00 horas: en Daimiel, la edil de Cultura y Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, informará de la convocatoria del certamen de Dibujo y Pintura Juan D'Opazo y, a continuación de los concursos que pondrá en marcha la delegación de Juventud, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de Feda, Artemio Pérez, asiste a la firma de un convenio de colaboración entre Amiab y Asociación Desarrollo con Ingeteam para la donación de cámaras fotográficas, en la sede de Feda.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejal de Casco Histórico, Sara Simón, presenta la primera edición de 'Primavera Encuentada' en la capital, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, hablarán sobre la subvención de la FEMP para el proyecto 'Rumbo 2030', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos inaugura la exposición fotográfica bajo el título 'Un pequeño gran mundo' de Antonio Muñoz Asalto, en la Casa Perona (Sólo gráficos).

--11.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Ana Belén Abellán, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, a través de Webex.

--11.15 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, firma el convenio de colaboración con el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Ángel Ramírez, en el Ayuntamiento. A las 19.00 horas, preside el pleno ordinario, de manera telemática.

--12.15 horas: en Manzanares (Ciudad Real), la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, visita el Centro de la Mujer.

--16.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura las jornadas telemáticas sobre conflictos escolares y derechos del profesorado, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Sólo para gráficos).

--17.00 horas: en Albacete, asamblea anual ordinaria de Cocemfe, de forma telemática.

--18.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en la presentación del libro 'Camila', de Macarena Alonso, en el Castillo de San Servando.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y los concejales de Cultura, Nacho Sánchez, y Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, asisten a la última de las conferencias del ciclo 'Via Civitas' con motivo del VI Centenario, en el Centro Cultural Antiguo Casino.