Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DATOS DEL FIN DE SEMANA

Ponen en Talavera 34 denuncias por incumplir las medidas covid

13 abril, 2021 15:36

La Policía Local de Talavera de la Reina puso 34 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplimientos de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de covid-19, ha indicado este martes la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento talaverano, Flora Bellón.

La portavoz del Gobierno local ha concretado que cinco de las denuncias estuvieron motivadas por no llevar la mascarilla, 15 por incumplir el toque de queda, 10 por reuniones de grupos de más de seis personas y cuatro denuncias por no respetar el cierre perimetral.

Asimismo, ha indicado que la Policía Local levantó actas a establecimientos hosteleros por añadir elementos móviles o fijos a la barra, y que formalizó tres actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, un acta de denuncia por orinar en la vía pública, y dos actas por constancia de venta de alcohol fuera del horario permitido.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía, a la que ha pedido responsabilidad, y ha abogado por que "hagamos entre todos un esfuerzo de cumplimiento y respeto a esas restricciones sanitarias".

"Entre todos tenemos que seguir esforzándonos, porque es responsabilidad de todos que de una vez por todas esa campaña de vacunación vaya adelante y podamos salir de esta situación", ha considerado Bellón.