Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

Región ANUNCIADA ESTE LUNES POR GARCÍA-PAGE

Cs pone en cuarentena las 'bondades' de la futura Ley del Agua de Castilla-La Mancha

29 junio, 2020 15:13

El presidente del Grupo Parlamentario Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha calificado el anuncio realizado este lunes por el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la futura Ley del Agua y sus 600 millones aparejados en 10 años para depuración, como "un brindis al sol", ya que esa cuantía "puede venir o no".

Según ha señalado, es "incongruente" hacer esa afirmación, ya que "realmente la política hidráulica del Gobierno regional ha sido todo lo contario, disminuir en políticas del agua como reflejan año tras año los presupuestos", ha informado Cs en nota de prensa.

Bruselas, ha advertido Ruiz, ya ha avisado de que no va a permitir "cualquier inversión" y recuerda que todas las medidas deben estar alineadas con los principios básicos que rigen la política europea de cara a los próximos años, "con una fuerte apuesta por la sostenibilidad medioambiental".

De hecho, ha concretado, se harán exámenes a los programas que se desarrollen, habrá qué controlar cómo se hace y si encaja con la visión europeísta, "y la evaluación será esencial para el desembolso de las ayudas".