Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CCOO HA CONDENADO ESTOS ACTOS

Acto vandálico contra la sede de FEDA en Albacete: "El capitalismo mata"

1 mayo, 2021 19:49

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha sufrido este sábado un acto vandálico al aparecer pintadas de rojo las letras ubicadas junto a la puerta principal y un rótulo en el suelo con la frase "el capitalismo mata".

"Desde 2011 que FEDA se trasladó a su nueva sede, es la primera vez que sus letras han sufrido esta agresión. El diálogo es una característica primordial de FEDA y con ella de los empresarios/as de Albacete", ha publicado la Confederación de Empresarios albaceteña en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha querido manifestar por medio de un comunicado su profundo rechazo e indignación ante estos actos.

La responsable sindical ha condenado los actos contra la sede de FEDA, coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo. “Este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad democrática. Desde CCOO apostamos por el diálogo y la concertación social, y nunca por la violencia. Queremos dejar claro que todos estos actos vandálicos son totalmente ajenos a la tradicional celebración del 1º de Mayo, Día de los trabajadores”, ha dicho Juste.

También UGT Albacete ha mostrado su condena a un ataque "injustificado" contra la sede de FEDA, indicando que la intolerancia daña la democracia. En nota de prensa, el sindicato quiere manifestarse contrario a este tipo de actos "que solo dañan a la concordia y la normalidad democrática".

UGT también quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a la Federación de Empresarios de Albacete por este acto vandálico "que nunca debía haberse producido". "En Albacete, tanto trabajadores como empresarios apoyamos el diálogo y la concordia, desterrando cualquier tipo de violencia", señala.

Desde UGT Albacete se apela al respeto, al diálogo y a la concordia para la práctica de una normalidad democrática en la que no tiene espacio este tipo de actos. Para finalizar, apunta que este tipo de actos está "en las antípodas" de lo que representa el 1 de Mayo, "fiesta del trabajo y fiesta de la democracia y la libertad".