El gran periodista conquense Raúl del Pozo, en una imagen de archivo de EL DIGITAL CLM

El gran periodista conquense Raúl del Pozo, en una imagen de archivo de EL DIGITAL CLM

Cuenca SERÁ DEBATIDO EN LOS PLENOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA

Raúl del Pozo y Francisco Luzón, entre los más de 4.000 firmantes del Manifiesto por Cuenca

28 noviembre, 2019 11:57

Los impulsores del Manifiesto por Cuenca, que ya han recogido más de 4.000 firmas a través de la plataforma Change.org para reclamar el progreso y la repoblación de la provincia, han enviado el texto a todos los consistorios para que se adhieran en sus plenos municipales.

De momento, la iniciativa recoge firmas de artistas, músicos, escritores, deportistas, empresarios, abogados, periodistas y profesionales de todos los ámbitos, además de ciudadanos anónimos que se han sumado a través de la plataforma change.org, donde se puede rubricar el manifiesto.

El objetivo ahora es que ese manifiesto sea debatido en los plenos municipales de los Consistorios conquenses, adonde lo han remitido, para que pueda ser aprobado.

“O se toman medidas ya o muchos pueblos seguirán perdiendo población a marchas forzadas o incluso desaparecerán en pocos años, lo que provocará también la despoblación y empobrecimiento de la capital conquense y otros municipios medianos de la provincia que ahora no sienten esos riesgos como amenaza”, reza el comunicado.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran el pintor Jesús Mateo, el economista Francisco Luzón, el pintor Jesús Mateo, el escritor Raúl del Pozo, los deportistas Jesús Herrada y Pablo Andújar, la divulgadora farmacéutica Marian García y la violinista Judith Mateo.

Para los impulsores del manifiesto, el texto debe ser “un documento común que compartamos todos, al margen de nuestras ideas políticas”. De esta forma, quieren seguir recabando apoyos para mostrar “una sola voz ante los Gobiernos regional y central para que tome medidas reales y urgentes contra la despoblación”.