Digital Castilla

Digital Castilla

Región SU DESPEDIDA COMO SECRETARIO GENERAL

Así ha sido el adiós de Tirado, el fiel escudero de Cospedal durante 12 años en Castilla-La Mancha

7 octubre, 2018 11:46

El dirigente del PP Vicente Tirado se ha despedido de la Secretaria General del PP de Castilla-La Mancha con la satisfacción "del deber cumplido", agradeciendo a la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, que confiara en él hace 12 años, y entregando "un partido ganador y unido".

Así se ha pronunciado Tirado durante su intervención en el XIV Congreso Extraordinario del PP de la región, que se celebra este domingo en Albacete, donde ha dado cuenta del informe de gestión del partido, que ha sido aprobado por "una abrumadora y amplísima mayoría".

"Cogimos cinco reinos de taifas y con Cospedal a la cabeza hemos hecho un partido con unidad de acción y con criterio y mensaje", ha destacado Tirado.

A renglón seguido, ha asegurado que hoy cierra una etapa de su vida, "una etapa a veces difícil y dura", que ha podido compartir con Cospedal, "una mujer valiente, responsable y con coraje" y "referente" para miles de castellano-manchegos y millones de españoles.

Tras expresar a Cospedal toda su "lealtad y gratitud", le ha confesado que allí dónde esté siempre podrá contar con su amigo Vicente Tirado. "Hace más de 12 años cogimos un partido roto por la desilusión", ha recordado un visiblemente Tirado, quien ha subido el tono de voz para decir "alto y claro" que el PP es "el partido que debería gobernar si se hubiese respetado la voluntad de los castellano-manchegos".

Según ha recalcado, "Cospedal debería haber sido de nuevo la presidenta de Castilla-La Mancha y no el perdedor de García-Page que se tuvo que abrazar a los de Podemos insultando a los castellano-manchegos".

Dicho esto, ha llamado "hipócrita" a Page porque habla de España y sin embargo "tiene de vicepresidente a un señor que se reunía con Oriol Junqueras". "A España se la defiende como la defiende Cospedal y el PP: con coherencia", ha sentenciado un exaltado Tirado, que ha arrancado los aplausos de un abarrotado auditorio.

Durante estos 12 años en los que ha estado al frente de la Secretaría General del PP, Vicente Tirado ha dicho que se ha dedicado a trabajar, defender y luchar por el PP, admitiendo que ha podido cometer errores a lo largo del camino pero, sin embargo, "puedo decir que siempre he dado la cara por todos y por el partido".

Ha insistido en que siempre ha actuado pensando en el interés general, ha pedido "disculpas" a quien haya podido ofender, y ha asegurado que siempre ha hecho lo que creía era más justo y lo que era mejor para el PP y los castellano-manchegos.

De igual modo, ha apuntado que un secretario general "indeciso, oportunista, cómodo o reservón" no tiene sentido, por eso, ha manifestado que él decidió ser "leal, dar la cara y defender siempre al PP".

De igual modo, el secretario general saliente ha agradecido a todos los que han formado parte del partido durante estos últimos años, así como los que han fallecido durante esta etapa, y se ha detenido en la persona de Antonio Serrano, "un extraordinario vicesecretario de Organización".

Por último, ha indicado que hasta ahora Cospedal ha escrito la mejor historia del PP de Castilla-La Mancha. "Contigo como presidenta todo se ha contado en Castilla-La Mancha por victorias electorales", por lo que ha pedido al nuevo presidente del partido, Francisco Núñez, que aprenda de Cospedal, porque ha sido un referente para "ganar, ganar y ganar".