Edificio del Banco de España en Albacete

Edificio del Banco de España en Albacete

Albacete ADQUISICIÓN DE UNO DE LOS MEJORES EDIFICIO DE LA CIUDAD

El alcalde presume de una ambiciosa medida para Albacete que ha tardado 18 años en llegar

2 mayo, 2021 12:58

"Un gran espacio dedicado a la educación, la cultura y los servicios en general, que devolverá a la vida uno de los edificios más emblemáticos y con mejor ubicación de Albacete y un elemento de dinamización del centro urbano. Eso es lo que nuestra ciudad gana con la adquisición por parte del Ayuntamiento del antiguo Banco de España, en plena plaza del Altozano y en desuso durante los últimos 18 años", ha dicho el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, coordinador provincial de Ciudadanos.

"Es el momento de apostar fuerte por la educación y ofrecer servicios dignos a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en su conjunto", ha remarcado el alcalde, Vicente Casañ, en nota de prensa.

Esta semana el pleno aprobó esta ambiciosa medida, incluida en el acuerdo de Gobierno y cuyo origen se remonta a una iniciativa de Ciudadanos en 2016, apoyada por PSOE y PP pero incumplida en el anterior mandado.

"Nuestro partido sí cumple sus compromisos y gracias a ello Albacete recuperará para sus vecinos uno de los mejores edificios de la ciudad, declarado de interés social e incomprensiblemente inutilizado durante dos décadas", ha señalado el alcalde y coordinador provincial de la formación naranja.

Ciudadanos cumple

El inmueble dispone de más de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y con acceso desde las calles Martínez Villena e Isaac Peral.

"No tiene sentido que este gran edificio de la ciudad y con la mejor ubicación lleve abandonado y en desuso dos décadas ante la pasividad de los anteriores gobiernos municipales", ha argumentado Casañ, subrayando que se trata de una de las principales medidas comprometidas en el acuerdo de Gobierno, ya que implica dos líneas de actuación planteadas por Ciudadanos: dar aprovechamiento a edificios emblemáticos inutilizados y habilitar espacios de calidad en el ámbito educativo, cultural y de servicios.

"Hemos de tener amplitud de miras en la gestión del Ayuntamiento en plena pandemia mundial. Tenemos un proyecto de ciudad que estamos desarrollando a pesar de las terribles dificultades debido al Covid. Aquí está siendo crucial el responsable comportamiento de la ciudadanía, que está haciendo que Albacete esté dando pasos al frente entre la adversidad. Por ello debemos comprometernos con la sociedad, y la recuperación de este edificio es una forma de evidenciar ese compromiso", ha concluido Casañ.