Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE JOSÉ JULIÁN GREGORIO Y SERGIO GUTIÉRREZ

PP y PSOE reaccionan a la encuesta electoral que deja todo abierto en Castilla-La Mancha

6 abril, 2018 11:52

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP en Toledo, José Julián Gregorio, ha restado este viernes importancia a las encuestas, al tiempo que ha indicado que la región necesita la victoria del PP para acabar con el "caos".

Así se ha pronunciado Gregorio a preguntas de los medios sobre la última encuesta publicada en la región que afirma que el PSOE ganaría las próximas elecciones en la Comunidad Autónoma.

"Son encuestas", ha indicado, para agregar que "Castilla-La Mancha necesita la victoria del PP para que este caos que hay en la Comunidad pase a ser historia", ha concluido.

El PSOE lo ve como un "castido al PP"

Por su parte,  el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado en Talavera de la Reina que lo mejor de esta encuesta de intención de voto no es la tendencia al alza del PSOE sino "el castigo al PP".

Ha agregado que se sienten "contentos" por el resultado que pronostica la encuesta y ha hecho especial énfasis en la pérdida de votos del PP, al que ha acusado de "traicionar día sí y día también a Castilla-La Mancha".

Petición al Gobierno de Castilla-La Mancha

Gregorio también ha indicado este viernes que, en materia de agua, va "más allá" que el Ejecutivo castellano-manchego, por lo que le ha pedido que se adhiera al pacto nacional que está promoviendo el Gobierno de la nación.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la petición por parte del Gobierno castellano-manchego al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de incrementar la reserva mínima no trasvasable hasta los 510 hectómetros cúbicos.

"La comunidad tiene que hacer lo que tiene que hacer y solicitar y pedir lo que crea conveniente, pero yo voy mas allá y pido a la Junta que se adhiera al pacto nacional del agua que Tejerina y Rajoy quieren poner sobre la mesa", ha indicado.

De este modo, ha calificado de "positivo" un pacto nacional en el que haya un reparto proporcional y en el que las cuentas cedentes estén más favorecidas. "Si vamos todos juntos a un pacto nacional del agua, los que vamos a salir beneficiados vamos a ser nosotros", ha concluido.

Tren convencional y AVE

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha defendido, además, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 contemplan dinero para el tren convencional y también para la línea de alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina.

A preguntas de los periodistas, Gregorio ha señalado que en la línea convencional "se está haciendo lo que se pidió" y se están adoptando medidas que, en ocasiones, hacen que los trenes circulen más lentos, como eliminar terraplenes.

En este sentido, ha señalado que el Ministerio está trabajando en el tren convencional "a pesar de que va a venir el AVE", por lo que se ha mostrado "muy satisfecho" con los PGE, que incluyen tanto al tren tradicional como a la alta velocidad.

"Los presupuestos generales son una apuesta firme para que el tren convenvional y el tren AVE que pasa por talavera sean una realidad y no una entelequia", ha valorado.