Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EL PSOE PIDE QUE DEJEN DE ALARMAR

El PP regional, dispuesto a ir a los tribunales por el caso de los ginecólogos sin título homologado

29 enero, 2018 12:54

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha anunciado que el PP se personará como acusación particular si un juez abre diligencias por el caso de los ginecólogos sin título homologado que ejercen en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado que una semana después de conocerse la denuncia del jefe de Servicio del Hospital de Puertollano por la falta de la homologación de los títulos de los ginecólogos, ni el presidente regional, Emiliano García-Page, ni el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han dado explicaciones o "asumido responsabilidades" sobre el asunto.

"Con su silencio, García-Page está distorsionando y deteriorando la imagen de la sanidad de Castilla-La Mancha, porque aunque tenemos unos magníficos ginecólogos este es el peor Gobierno que ha gestionado la sanidad en la región", ha manifestado la parlamentaria del PP.

Además, Arnedo ha criticado que es "la primera vez a nivel nacional" que se ha producido la contratación de ginecólogos sin título homologado con un informe negativo por parte del jefe de servicio.

A este respecto, ha agregado que en otras comunidades donde se ha contratado a médicos en la misma situación sí contaban con el "beneplácito" del jefe de servicio como en el caso del Hospital de Córdoba, en Andalucía.

Triple privatización

Por otro lado, la diputada popular ha denunciado que se produzca una "triple privatización" de la sanidad pública en la comunidad autónoma, y ha afirmado que se han gastado ya 350 millones en sanidad privada desde que gobierna García-Page.

Ha añadido que hay también una "privatización indirecta" de quienes tienen que ir a la sanidad privada porque no le atienden en la pública, y que la tercera pata de la privatización "triple" es la de las pacientes de ginecología que tienen que ir a la sanidad privada porque existen médicos sin homologación.

Por otro lado, Arnedo ha lamentado que los diputados del PSOE y de Podemos se opusieran en el pasado pleno de las Cortes a que una empresa externa auditara las listas de espera sanitarias de la región, y en este sentido se ha preguntado "qué querrán esconder".

El PSOE quiere que el PP "pida perdón"

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha instado al PP a que "pida perdón" por "alarmar" con este asunto, y ha dicho que hay 3.000 médicos en España pendientes de homologar su título y la mayoría ejercen en el sistema sanitario público.

Fernández ha afeado a los 'populares' que hayan mantenido ya distintas "versiones" sobre los médicos sin homologación y ha tildado al PP de "contradicción con patas" además de advertir que toda esta "contradicción" está provocando "que pierda adeptos".