Caballero se dirige a los asistentes al acto, al que ha asistido la consejera de Economía, Patricia Franco

Caballero se dirige a los asistentes al acto, al que ha asistido la consejera de Economía, Patricia Franco

Ciudad Real DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Caballero anuncia importantes inversiones en Ciudad Real con un fin específico

17 octubre, 2019 13:17

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este jueves que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población en los municipios ciudadrealeños.

Esta inversión será una inversión complementaria a otras acciones que se llevan a cabo para favorecer "a quienes deciden invertir y emprender en el mundo rural", ha avanzado el presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, responsable de la gestión de las áreas de Hacienda y Promoción Económica, ha adelantado que los presupuestos que están preparando para el año que viene contemplarán ayudas para los emprendedores que decidan instalar un negocio en municipios afectados por la despoblación.

Estas ayudas llegarán al margen del apoyo que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha precisado Caballero, que ha hecho este anuncio durante el acto de inauguración del VIII Foro de Emprendedores que ha organizado la Cámara de Comercio de Ciudad Real.