OPTIMISMO DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page da por hecho que se podrá vacunar con AstraZeneca hasta los 65 años

Vacunas de AstraZeneca. Imagen de archivo Vacunas de AstraZeneca. Imagen de archivo

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado por hecho este lunes de que esta semana se autorizará que se pueda vacunar a los mayores de 55 años y hasta los 65 años con AstraZeneca y ha valorado que ello posibilitará dar "un acelerón más" en la vacunación.

García-Page, que este lunes ha firmado un protocolo de cesión de terrenos para la construcción de un centro de mayores y un centro de Alzheimer en Talavera de la Reina, se ha mostrado confiado en que esta semana el Ministerio de Sanidad permitirá vacunar con AstraZeneca a los ciudadanos de hasta 65 años.

"Es un acelerón más que para que antes de que mediemos el verano, antes de agosto, tengamos a la población de más de 65 años vacunada", ha valorado García-Page, que ha añadido que si se puede llegar a esa fecha con la población de más de 60 años vacunada "significa estar muy por debajo de la media de edad de fallecimientos" que causa la covid-19.

Por ello, ha subrayado la estrategia de vacunar a quienes están en edades más vulnerables y también a colectivos sensibles, como docentes y fuerzas de seguridad, y ha indicado que este miércoles se retoma la vacunación de los agentes de Policía Local, que se vio interrumpida por la paralización la administración de AstraZeneca.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha valorado que este lunes ya está en vigor la nueva normativa que permite las visitas en las residencias de mayores de la región y ha defendido que si han estado restringidas ha sido "en favor de los mayores y de los trabajadores".

Sin embargo, ante la generalización de las vacunas en las residencias de mayores y la casi desaparición de casos de covid-19 en estos entornos, García-Page ha subrayado que se está en un escenario que permite abrir estos centros a visitas y ha confiado en que no tenga que cambiar ya.

Compartir