EMILIO BRAVO APLAUDE EL TRABAJO REALIZADO

Mora se vuelca con la reinserción laboral de las mujeres gracias a la necesaria reforma de la Casa de la Cultura

FOTO: Ayuntamiento de Mora. FOTO: Ayuntamiento de Mora.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno, visitaron las obras de remodelación que están llevando a cabo en el salón de actos de la casa de la cultura de esta localidad toledana. Las obras, que se están desarrollando hace unos meses, las están realizando las ocho mujeres que participan en el Taller de Empleo 'Mora Restaura', dentro del programa de recualificación y reciclaje profesional que Diputación de Toledo está llevando a cabo en la localidad.

Colocación de aislantes, paredes de pladur, instalación eléctrica y nueva iluminación led, pintura e instalación de un nuevo suelo de tarima, son algunos de los trabajos que han llevado a cabo para devolver a este espacio multiusos todo su esplendor. El regidor moracho, ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas que ayudan a desempleados a reciclarse y aprender nuevos oficios que les sirvan para abrirse las puertas del mercado laboral. En este caso, además, se trata de ocho mujeres, un colectivo que suele acumular un mayor número de desempleados, quienes han tenido esta oportunidad de formar parte de este taller. 

"Están haciendo un gran trabajo”, ha dicho Bravo agradeciendo la labor de la dirección, profesor y alumnas del taller. Desde su perspectiva, "hacía falta actuar en el salón de actos, ya que su uso es muy intenso y constante, porque desde que se construyó la Casa de la Cultura hace más de treinta años, no se había realizado una actuación similar". Con esta intervención, el consistorio moracho pretende renovar este espacio multiusos de cara a "prepararlo para poder acoger toda la actividad que tenía y la nueva que pueda surgir cuando la situación sanitaria lo permita", ha indicado el alcalde.

Compartir