FOTO: Archivo (EP)

FOTO: Archivo (EP)

Región POR CORREOS Y GEACAM

Así tiene previsto la Junta repartir 22 millones de mascarillas entre los ciudadanos

13 abril, 2020 16:01

El Gobierno regional está barajando varias alternativas para el reparto de los 22 millones de mascarillas a los castellano-manchegos para afrontar la fase de convivencia tras la crisis sanitaria del coronavirus, que van desde un reparto por medio de Correos a que lo haga el personal de Geacam.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha concretado que la opción de Correos sería el envío postal de las mascarillas y la de Geacam el reparto a los pueblos más pequeños.

Trabajo de los funcionarios

En otro orden de cosas, Guijarro ha sido preguntado por los funcionarios de las Administración general de la Junta que están haciendo teletrabajo y que ha cifrado entre el 80 y el 84 por ciento del total. En este sentido, ha destacado el esfuerzo hecho por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para avanzar en la digitalización de las labores de los funcionarios. Así, ha dicho que se han duplicado aquellos que acceden de forma remota a sus ordenadores y que se ha establecido una plataforma de videocoferencia que permite hasta 60.000 asistentes de forma simultanea.

Finalmente, también a preguntas de los medios, Guijarro ha cifrado en 15.000 los pacientes de la región atendidos por consultas relacionadas con el Covid-19 por parte de los profesionales de la Atención Primaria de Castilla-La Mancha.