FOTO: Partido Popular.

FOTO: Partido Popular.

Guadalajara EN AZUQUECA

El PP pide medidas urgentes para que no se repitan las inundaciones en este municipio de Guadalajara

20 septiembre, 2020 13:32

El Partido Popular ha puesto de nuevo el foco en una localidad en la que el temporal ha destapado los desperfectos que acumulas. Y es que las últimas lluvias han vuelto “a poner en evidencia lainoperancia y la pésima gestión del Gobierno municipal de Azuqueca. Haceapenas unas semanas, el alcalde presumía de las obras realizadas en el barriode Vallehermoso para evitar inundaciones en las viviendas, pero las primerastormentas han demostrado que esas actuaciones han servido de muy poco, o denada”, informan en nota de prensa los populares.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, trascomprobar que la lluvia de este viernes ha vuelto a colarse por los garajes de
muchas viviendas de Vallehermoso, provocando de nuevo la indignación de los
afectados, que han vuelto a expresar su malestar a los concejales del PP, quienes han estado en contacto con los vecinos.

No han pasado ni cuatro meses desde que en mayo otro episodio de tormentas pusiera en alerta a los residentes en esta zona de Azuqueca y la situación
vuelve a repetirse, según los populares. “Esto era de esperar, lo sabíamos todos, incluido el alcalde ysu Equipo, porque las inundaciones en Vallehermoso llevan repitiéndose más dedos décadas, y si hubiera sido tan sencillo como solucionarlo con unos cuantosmiles de euros, una cámara y una limpieza, hace tiempo que esto no pasaría;pero, como ha quedado demostrado, el problema no se acaba con ‘parches’”,lamentan desde el Partido Popular, que exigen al Gobierno municipal que “seponga las pilas” para acometer, “sin más excusas ni pérdidas de tiempo”, unaactuación profunda, global y eficaz que evite las inundaciones.

“Los vecinos de Vallehermoso no pueden seguir sufriendo las consecuencias de
la mala gestión del Gobierno municipal”, denuncia Hormaechea, que se pregunta
de qué han servido los más de 43.000 euros que acaba de invertir el propio Ayuntamiento en limpiar y hacer una nueva conexión de los colectores.

Desde el Grupo Popular recuerdan que los socialistas rechazaron debatir en el
Pleno una propuesta del PP en la que se pedía intensificar el mantenimiento de
la red de alcantarillado y el compromiso de buscar de inmediato las soluciones
técnicas adecuadas.“El alcalde y concejales del Equipo de Gobierno han venido a este barrio a‘hacerse la foto’ de las obras, pero les importa muy poco el malestar y las quejasreiteradas de los vecinos que siguen sufriendo las inundaciones. Este problematiene que acabarse de una vez por todas, y el Ayuntamiento tiene que poner lasolución”, reclaman los concejales del Partido Popular de Azuqueca.