Iván Vélez

Iván Vélez

Castilla la mancha IVÁN VÉLEZ

Un conquense de Vox explicará en Bruselas "la verdad" sobre la Diada de Cataluña

3 septiembre, 2019 18:38

El director de la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, el conquenseIván Vélez, abordará en el Parlamento Europeo, en Bruselas, “la verdad” sobre el origen de la Diada, coincidiendo con la celebración de la fiesta catalana el próximo 11 de septiembre.

En el acto, que ha sido impulsado por el partido Vox, además del director de Denaes, también participará el filósofo barcelonés Javier Barraycoa.

“En Vox sabemos que, para ganar al separatismo golpista, hay que dar la batalla de las ideas”, reza la entrada en el perfil de Twitter de la formación en Europa a cuenta de este acto.

Las intervenciones de ambos tendrán lugar en el Parlamento Europeo el 11 de septiembre entre las 15.30 y las 17.30 horas.

En su charla expondrán su visión acerca de lo que, a su entender, supone actualmente la Diada de Cataluña: "una conmemoración tergiversada con fines secesionistas por los que aspiran a destruir la soberanía española".

Para ello, explicarán “la verdad de la fiesta regional catalana”, que en sus inicios -11 de septiembre de 1714- fue un levantamiento de Barcelona en nombre de España en el marco de la Guerra de Sucesión entre Felipe de Anjou y Carlos de Habsburgo.

Ivan Vélez (Cuenca, 1972), además de director de Denaes, es arquitecto e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno.

Natural de la localidad conquense de Carrascosa de la Sierra, es autor de libros como “Sobre la leyenda negra” o “La conquista de México”.

En las últimas elecciones generales del pasado mes de abril, fue candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca.