Los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y Fomento, Nacho Hernando; el alcalde, Emilio Sáez; y la vicesecretaria provincial y de Igualdad, Amparo Torres, en un acto público del PSOE en Albacete

Los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y Fomento, Nacho Hernando; el alcalde, Emilio Sáez; y la vicesecretaria provincial y de Igualdad, Amparo Torres, en un acto público del PSOE en Albacete

Albacete SEGÚN EL CONSEJEERO DE SANIDAD, JESÚS FERNÁNDEZ

El 36% de la ciudadanía de toda Castilla-La Mancha ya tiene pauta completa

19 junio, 2021 17:47

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que el 36 por ciento de la ciudadanía de toda Castilla-La Mancha ya tiene pauta completa y que esta semana se han vacunado casi a 150.000 personas. Respecto a las personas mayores de 50 años, el 95 por ciento tiene una dosis y el 63 por ciento con pauta completa.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en un acto público del PSOE en el Templete de la Música del Parque Lineal de Albacete junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde, Emilio Sáez, y la vicesecretaria provincial y de Igualdad, Amparo Torres, según ha informado el partido en nota de prensa.

Fernández Sanz ha explicado que la semana que viene va a entrar en vigor la medida que posibilitará que no se use las mascarillas en exteriores, y ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma que lo propuso. Además, ha celebrado los avances del Gobierno de Castilla-La Mancha "que nos sitúan en el camino de la esperanza y el optimismo".

De otro lado, ha concretado, en lo que tecnología se refiere, que "la inversión en Albacete este 2021 va a ser prácticamente del 25% del total que va a haber en la región".

Sobre infraestructuras, ha aludido, junto a los centros ya abiertos, que "en total serán 14 centros de Atención Primaria y 4 consultorios" y, cómo no, al hospital que, "con 140 millones de inversión, será el que verdaderamente merece Albacete, el que paralizó el Gobierno del PP y el que nosotros, con mucho esfuerzo, recuperamos y haremos realidad", ha reafirmado.

"Para la provincia de Albacete, la sanidad va a dar un cambio importante por el conjunto de acciones, pero ahora lo más importante es pensar en seguir vacunando y sumando en ese porcentaje que tanto nos anima", ha concluido.

NACHO HERNANDO: "NOSOTROS PODEMOS ESTAR EN LA CALLE"
Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha afirmado que "con nuestras virtudes y nuestros defectos" el PSOE puede estar en la calle "con transparencia" explicando a la gente qué se ha hecho.

"Aquí hay un equipo, desde el Gobierno municipal, el de la Diputación, el de Castilla-La Mancha y el de España; todos pendientes de dar solución a los problemas de la gente y no en crearlos".

En este sentido, ha afirmado que se va a seguir avanzando conjuntamente con el resto de administraciones en el 'Puerto Seco' de Albacete, y que en pocos días se podrá visibilizar el apoyo de grandes empresas que van a contribuir a ese proyecto.

"Estamos hablando de inversiones multimillonarias para esta tierra", ha remarcado el consejero.

El alcalde de Albacete, por su parte, ha comentado que "llevamos dos años trabajando y tenemos otros dos más por delante", cumpliendo lo que prometemos. "Y todo eso lo hemos hecho de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha. Para el PSOE lo primero son las personas", ha reiterado.

La vicesecretaria general y de Igualdad de la Ejecutiva Provincial Socialista, vicepresidenta de la Diputación de Albacete y edil de Empleo en el Ayuntamiento de la ciudad, Amparo Torres, ha incidido en que "los y las socialistas nos reencontramos con alegría, para poner en común el esfuerzo que hemos venido realizando desde todas las administraciones y también ese diagnóstico que tenemos muy claro y que nos ha dejado también la pandemia, hablando de cómo ha sido necesario, como nunca antes, reforzar el estado social y poner en marcha políticas en favor de las personas, especialmente, de aquellas que necesitan de un Estado del Bienestar fuerte".