Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VISITA A LA ASOCIACIÓN AFYMOS

Socuéllamos se suma a la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

3 diciembre, 2020 14:52

Este jueves, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, razón por la que la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Sáez, han visitado a la asociación Afymos y han hecho entrega a los usuarios y sus familias de unas plantas de Navidad como acto simbólico conmemorativo de esta efeméride, reconociendo también el esfuerzo que han llevado a cabo desde que estalló la pandemia.

Elena García ha destacado “el trabajo de esta asociación para la atención y desarrollo integral de las personas con discapacidad en Socuéllamos” y ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento para seguir dando pasos hacia la plena inclusión de todos y todas, en una sociedad normalizada”.

García ha anunciado que desde el Ayuntamiento y Afymos se han programado varias actividades que se van a llevar a cabo durante todo el mes de diciembre. Así, se van a desarrollar talleres en los centros educativos, se van a adecuar los pasos de cebra señalizando con pictogramas los pasos a seguir para cruzar, y se va a realizar un vídeo documental sobre un día con una persona con discapacidad.

La directora del Centro de Día que gestiona Afymos, Ana García, ha explicado que “el objetivo de estas actividades es dar a conocer la discapacidad a toda la sociedad” y ha recordado que desde el servicio de artesanía “se está inmerso en la campaña navideña por lo que los chicos están realizando diferentes regalos que cualquier ciudadano puede adquirir”. Dos usuarios han hecho entrega de un detalle navideño a ambas ediles.

Durante esta visita un usuario de Afymos ha dado lectura a un manifiesto con motivo de este día y se ha presentado una campaña de sensibilización sobre el lenguaje inclusivo a través de un vídeo e infografía.