Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SOLIDARIDAD

Los morachos se vuelcan con los más castigados por la crisis del COVID-19

6 mayo, 2020 15:28

Cuando el pasado 14 de abril, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mora acordó donar las asignaciones de los diferentes Grupos Políticos para ayudar a los vecinos que lo necesitasen, habilitaron una cuenta bancaria abierta a las donaciones de aquellos vecinos que quisiesen colaborar. Desde entonces, ha recibido donaciones por importe de 8.259 euros, que el Ayuntamiento de Mora destinará a alimentación, productos de higiene personal y del hogar, medicamentos, ayudas al alquiler, ayudas para suministros básicos y ayudas para material escolar.

Según informa el consistorio, estos fondos complementan los 10.000 euros que ya tenía destinados el ayuntamiento moracho para este tipo de ayudas sociales, partida que se verá incrementada en 50.000 euros más tras el acuerdo alcanzado este martes en Junta de Gobierno Local celebrada telemáticamente mediante el cual se elevará a pleno la realización una transferencia de crédito desde las partidas de Festejos (25.000 euros) y Cultura (25.000 euros) a la partida presupuestaria desde la cual se atiende a estas ayudas sociales.

En palabras del alcalde Emilio Bravo se trata de“dotar de mayor presupuesto a nuestro cheque solidario, con el objetivo de cubrir las necesidades y demandadas de las familias morachas que atraviesan una situación difícil a causa de la actual crisis sanitaria”. Unas ayudas que desde el pasado 21 de abril y hasta la fecha, han llegado a 82 familias invirtiendo más de 6.360 euros en total para la compra de alimentos perecederos.

El regidor moracho explicaba que “hemos revisado la partida de festejos y eventos culturales que teníamos previsto realizar en la 64ª Fiesta del Olivo (ahora aplazada), hemos identificado estos gastos que no se realizarán o que podemos ahorrarnos aunque finalmente podamos celebrarla en otra fecha este año y vamos a destinar ese dinero a dónde más falta hace.” De igual modo reconocía que “la actual situación va a condicionar totalmente el desarrollo de esta legislatura, y tengo claro que lo mejor que podemos hacer como gobierno es ayudar a los morachos”.

Este martes el consistorio moracho comenzó a repartir los más de 3.000 kilos de productos básicos que los vecinos de este pueblo ha donado en los diferentes supermercados de la localidad en la recogida organizada por el ayuntamiento. Los servicios sociales municipales han determinado los beneficiarios y los productos a entregar a cada una de las 78 familias, que recogerán estas ayudas mediante cita previa en los próximos días.

En total, se han recogido 1.684 kilos de productos de limpieza e higiene,1.266 kilos de productos de alimentación no perecederos y20 kilos de productos de alimentación para bebés, además de47 paquetes de pañales, 64 paquetes de toallitas y 15 litros de gel y champú.