Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo GRACIAS AL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ONCE

Cerca de 20 jóvenes con discapacidad se forman en comercio y auxiliar de museos en Toledo

19 octubre, 2020 12:19

La Asociación Síndrome de Down de Toledoha sido seleccionada por Fundación ONCE para formara 18 jóvenes con discapacidad intelectual en dos proyectos de comercio inclusivo y auxiliar de sala de museos.

Esta formación forma parte de la Convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El primero de los proyectos, de formación e inclusión socio-laboral en el sector del comercio, ya ha comenzado y está previsto que finalice en marzo de 2021. Cuenta con la participación de 8 jóvenes que recibirán un mínimo de 250 horas de teoría y 100 de prácticas. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de estos jóvenes con discapacidad intelectual de zonas rurales de la comarca de la Sagra de Toledo, poniendo para ello en marcha acciones integrales de sensibilización, activación y formación teórico-práctica en el perfil de auxiliar de comercio.

El segundo de los proyectos, INCULcArte Plus, concluye en el mes de febrero y en él participan 10 alumnos que recibirán 171 horas de teoría y 100 de prácticas. A nivel laboral busca posibilitar la realización de prácticas formativas en museos en diferentes puestos donde cada persona contará con todos los apoyos necesarios para facilitar su inclusión laboral.

En esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación. En Castilla-La Mancha son 83 los jóvenes que se benefician de esta iniciativa.