LE PIDEN SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR DAÑOS VALORADOS EN POCO MÁS 200 EUROS

Atención a lo que le puede ocurrir a un hombre que robó en el Hospital de Tomelloso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, 2 de junio, a S.D.C., mayor de edad y con antecedentes penales, acusado de cometer un delito de robo con fuerza en el hospital de Tomelloso, por el que piden para él una pena de seis años de prisión.

Según el escrito judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron el 24 de julio de 2018, cuando el acusado se introdujo, fuera del horario de apertura, en el Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano e intentó forzar la máquina de tarjetas de televisión, sin conseguirlo.

Tras el intento, accedió a la única puerta del pasillo de capilla para llevarse de una habitación una bolsa con un objeto en su interior, según relata el documento. Después rompió tres ventanales, por los que accedió a un despacho de fotocopias, de donde sustrajo una cajonera.

Asimismo, accedió a la cafetería del hospital forzando la verja de seguridad y la puerta de la cocina, de donde cogió un bote de propinas con aproximadamente 800 euros en monedas de un euro y cincuenta céntimos. A continuación, salió del hospital por la salida de emergencia sin portar consigo ni la bolsa ni la cajonera.

La cafetería sufrió daños parcialmente tasados en 2541,71 euros y se ha reservado acciones civiles. En total, los daños que el acusado causó en el centro hospitalario han sido tasados en 213,55 euros.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y por el que piden para el acusado seis años de prisión. Además, el acusado deberá indemnizar al Hospital 'Santa Barbara' por los daños causados en la cantidad de 213,55 euros.

Compartir